News on your favorite shows, specials & more!

The Producers

equisy Profile Photo
equisy
#1The Producers
Posted: 2/28/23 at 8:50am

The Producers, nuevo proyecto de Nostromo Live que iniciará funciones el próximo 15 de septiembre en el Teatre Tívoli de Barcelona. Las audiciones ya han sido convocadas:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/BREAKING-ngel-Llcer-Manu-Guix-y-Miryam-Benedited-dirigirn-THE-PRODUCERS-en-Barcelona-20230228

The Producers

Updated On: 2/28/23 at 08:50 AM

equisy Profile Photo
equisy
#2The Producers
Posted: 5/30/23 at 12:51pm

Desvelado el reparto de la nueva producción española de The Producers:

https://www.theproducers.es/elenco/

Armando Pita: Max Bialystock
Ricky Mata: Leo Bloom
Mireia Portas: Ulla
José Luis Mosquera: Franz Liebkind
Oriol Burés: Roger De Bris (alternante) / Max Bialystock (cover)
Bittor Fernández: Carmen Ghia
Àngel Llàcer: Roger De Bris
Alex Ars: Sr. Marks / Bailarín / Leo Bloom (cover)
Clara Lanzani: Abuela / Bailarina / Ulla (cover)

Pol Rosselló: Bailarín
Adrià García: Bailarín / Franz Liebkind (cover)
Enric Marimon: Bailarín / Roger De Bris (cover)
Raúl Maro: Bailarín / Carmen Ghia (cover)
Jordi Garcia: Bailarín
Guillem Gamell: Bailarín
Empar Esteve: Bailarina
Ana Micó: Bailarina
Tamara Suarez: Bailarina
Júlia Saura: Bailarina
Paula Pérez: Bailarina

Chema Zamora: Swing / Dance captain
Pablo López: Swing
Clara Casals: Swing
Marta Manotas: Swing

Updated On: 5/30/23 at 12:51 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#3The Producers
Posted: 5/30/23 at 2:34pm

Llàcer ha acabado interpretando un personaje distinto al que se rumoreaba inicialmente, pero interesante reparto smiley

Updated On: 5/30/23 at 02:34 PM

equisy Profile Photo
equisy
#4The Producers
Posted: 5/31/23 at 4:53am

Un par de vídeos de la presentación del elenco de The Producers:

Updated On: 5/31/23 at 04:53 AM

equisy Profile Photo
equisy
#5The Producers
Posted: 7/17/23 at 3:55pm

Nuevo poster para la producción española de The Producers, que hoy ha comenzado sus ensayos:

The Producers

Updated On: 7/21/23 at 03:55 PM

equisy Profile Photo
equisy
equisy Profile Photo
equisy
#7The Producers
Posted: 9/7/23 at 2:58pm

Tráiler para el montaje de The Producers en Barcelona:

Updated On: 9/8/23 at 02:58 PM

equisy Profile Photo
equisy
#8The Producers
Posted: 9/8/23 at 8:19am

Vídeo de los ensayos de The Producers en Barcelona:

Updated On: 9/8/23 at 08:19 AM

equisy Profile Photo
equisy
#9The Producers
Posted: 9/14/23 at 2:34pm

Algunos vídeos de la presentación a los medios de The Producers, que mañana inicia funciones en el Teatre Tívoli de Barcelona:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/TV-THE-PRODUCERS-se-presenta-en-el-Tvoli-de-Barcelona-20230914

equisy Profile Photo
equisy
#10The Producers
Posted: 9/25/23 at 12:35pm

Otro tráiler para el montaje de The Producers en Barcelona:

josemaria_g_c
#11The Producers
Posted: 10/23/23 at 4:25am

Aprovechando que estoy en Barcelona unos días por trabajo, el sábado por la noche fui a ver The Producers, y la verdad es que me dejó un poco frio... 

No me gusta mucho comparar pero teniendo en cuenta que pude ver el montaje que Stage hizo hace unos años con Santiago Segura y José Mota en Madrid, este se me ha quedado un poco descafeinado.  Y es que este montaje podríamos decir que es un poco "low cost" comparado con aquel. 

Pero al margen del presupuesto, que oye, allá cada uno con sus finanzas... hay algunas cosas que no me han gustado, principalmente en lo que a la adaptación de las letras y las traducciones se refiere. No entiendo por qué la mítica canción "Keep it Gay", que en el montaje anterior se tradujo como "Hazlo gay", aquí se ha llamado "Ponle Pluma". Es como si quisieran eliminar cualquier referencia directa hacia la homosexualidad... y la palabra gay no se pronuncia en ningún momento de la canción ¿??? Tampoco entiendo por qué al personaje de Roger se le ha cambiado el nombre y ahora se llama Roger Debacle, ni por qué Privavera para Hitler ahora es Flores para Hitler...

Artísticamente el elenco está bien. Lamentablemente Angel Llacer no estaba y pude ver a su alternante, que también me gustó. Armando Pita está especialmente bien y Mireia Portas como Ulla está sobresaliente.

Hay una diferencia con el montaje original de Madrid y es que hay una interacción con el público muy divertida y resultona aunque

Click Here To Toggle Spoiler Content

si ya has visto con anterioridad el musical y conoces la banda sonora, te darás cuenta de que el supuesto profesor de idiomas que habla alemán también forma parte de la compañía del musical

En definitiva, esta versión de The Producers se me queda un poco corta en lo que a espectacularidad se refiere, sobre todo en  representación de Flores para Hitler, pero oye, al público le gustó, y eso es lo realmente imporante. 
Updated On: 10/23/23 at 04:25 AM

equisy Profile Photo
equisy
#12The Producers
Posted: 10/23/23 at 4:56am

Gracias por la crónica, josemaria_g_c! Yo en su día también pude ver la versión de Stage y si bien la pareja protagonista era cuestionable, a mí me pareció un montaje espectacular y muy disfrutable. Me apetece mucho ver esta nueva producción.

Respecto a la adaptación de "Keep it Gay", entiendo que es por el juego de palabras presente en el original. En inglés, "gay", además del significado que todos conocemos, también se solía utilizar como sinónimo de "alegre", aunque esto está bastante en desuso actualmente. Roger lo que está diciendo es que para que una obra funcione tiene que ser alegre porque el público no quiere ver cosas deprimentes. La gracia está en que los espectadores de hoy en día, al escuchar "gay" lo entienden con el otro significado, y más viendo que Roger y su equipo son evidentemente homosexuales. Supongo que el adaptador de la nueva versión ha querido provocar un efecto similar con la palabra "pluma". En el montaje de Stage, en cambio, optaron por ser más literales y suprimieron el juego de palabras.

Updated On: 10/23/23 at 04:56 AM

equisy Profile Photo
equisy
#13The Producers
Posted: 12/12/23 at 5:37am

Confirmada la llegada de The Producers al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a partir del 5 de marzo de 2024. Las entradas ya están a la venta:

https://www.theproducers.es/entradas-madrid/

The Producers

equisy Profile Photo
equisy
#14The Producers
Posted: 12/23/23 at 7:01am

Ayer The Producers celebró sus primeras 100 funciones:

The Producers

Updated On: 12/23/23 at 07:01 AM

equisy Profile Photo
equisy
#15The Producers
Posted: 3/7/24 at 6:23am

Hace un tiempo hablábamos por aquí sobre la adaptación del tema "Keep it Gay" en la producción de Nostromo Live de The Producers. Pues bien, de cara al desembarco en Madrid, se ha vuelto a adaptar la letra y esta vez han optado por "Hazlo gay" en lugar de "Ponle pluma”. Por si alguien tiene curiosidad, así es como sonaba antes del cambio:

equisy Profile Photo
equisy
#16The Producers
Posted: 3/9/24 at 5:37am

Un vídeo del pase gráfico de The Producers en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid:

equisy Profile Photo
equisy
#17The Producers
Posted: 3/11/24 at 12:23pm

Entrevistas con Armando PitaRicky Mata:

equisy Profile Photo
equisy
#18The Producers
Posted: 4/28/24 at 1:21pm

Ayer la producción española de The Producers cumplió 200 funciones:

https://www.instagram.com/p/C6RYlp8qPeb/

equisy Profile Photo
equisy
#19The Producers
Posted: 12/11/24 at 7:03am

Primeras imágenes de la producción que actualmente se representa en la Menier Chocolate Factory de Londres:

https://www.broadwayworld.com/westend/article/Photos-THE-PRODUCERS-at-Menier-Chocolate-Factory-20241210

equisy Profile Photo
equisy
#20The Producers
Posted: 3/2/25 at 6:03am

La versión de The Producers que recientemente ha podido verse en la Menier Chocolate Factory dará el salto al West End la próxima temporada. Las funciones serán en el Garrick Theatre a partir del 30 de agosto:

https://www.theproducersmusical.com/

The Producers

Updated On: 3/2/25 at 06:03 AM

Videos