Aprovechando que estoy en Barcelona unos días por trabajo, el sábado por la noche fui a ver The Producers, y la verdad es que me dejó un poco frio...
No me gusta mucho comparar pero teniendo en cuenta que pude ver el montaje que Stage hizo hace unos años con Santiago Segura y José Mota en Madrid, este se me ha quedado un poco descafeinado. Y es que este montaje podríamos decir que es un poco "low cost" comparado con aquel.
Pero al margen del presupuesto, que oye, allá cada uno con sus finanzas... hay algunas cosas que no me han gustado, principalmente en lo que a la adaptación de las letras y las traducciones se refiere. No entiendo por qué la mítica canción "Keep it Gay", que en el montaje anterior se tradujo como "Hazlo gay", aquí se ha llamado "Ponle Pluma". Es como si quisieran eliminar cualquier referencia directa hacia la homosexualidad... y la palabra gay no se pronuncia en ningún momento de la canción ¿??? Tampoco entiendo por qué al personaje de Roger se le ha cambiado el nombre y ahora se llama Roger Debacle, ni por qué Privavera para Hitler ahora es Flores para Hitler...
Artísticamente el elenco está bien. Lamentablemente Angel Llacer no estaba y pude ver a su alternante, que también me gustó. Armando Pita está especialmente bien y Mireia Portas como Ulla está sobresaliente.
Hay una diferencia con el montaje original de Madrid y es que hay una interacción con el público muy divertida y resultona aunque
Click Here To Toggle Spoiler Content
si ya has visto con anterioridad el musical y conoces la banda sonora, te darás cuenta de que el supuesto profesor de idiomas que habla alemán también forma parte de la compañía del musical
En definitiva, esta versión de The Producers se me queda un poco corta en lo que a espectacularidad se refiere, sobre todo en representación de Flores para Hitler, pero oye, al público le gustó, y eso es lo realmente imporante.
Updated On: 10/23/23 at 04:25 AM