News on your favorite shows, specials & more!

Cats

robertsp Profile Photo
robertsp
#75Cats
Posted: 12/17/19 at 3:21am

La canción "Beautiful Ghost" ha quedado fuera de la carrera hacia los Oscars, no ha sido preseleccionada como candidata a nominación por la Academia:

https://www.broadwayworld.com/article/FROZEN-2-THE-LION-KING-Make-Oscars-Best-Original-Song-Shortlist-CATS-Shut-Out-20191216

robertsp Profile Photo
robertsp
#76Cats
Posted: 12/19/19 at 4:15am

La crítica estadounidense está masacrando la película:

https://www.broadwayworld.com/article/Review-Roundup-CATS-Hits-The-Big-Screen-See-What-The-Critics-Are-Saying-20191218

 

equisy Profile Photo
equisy
#77Cats
Posted: 12/20/19 at 3:30pm

Ya está disponible en spotify la selección de highlights de la banda sonora de Cats, que incluye la nueva canción "Beautiful Ghosts" tal y como suena en la película interpretada por Francesca Hayward (Victoria), además de la versión pop a cargo de Taylor Swift:

Cats

Updated On: 12/20/19 at 03:30 PM

condorito
#78Cats
Posted: 12/29/19 at 5:46am

Y bien... ¿alguien ha tenido ocasión de verla ya?

estuve hace dos días, cine céntrico de la capital, sala pequeña, algo más de la mitad llena... Digamos que iba preparado para lo peor después de leer críticas profesionales y de distintos foros y quizá fue eso lo que me mantuvo entretenido a ratos y avergonzado en otros.

Personalmente me parece una adaptación cinematográfica innecesaria, la grabación de estudio que se hizo hace años me parece una excelente opción para rememorar la experiencia teatral de esta obra que aunque tiene un escaso hilo argumental, tiene melodías pegadizas, coreografías imposibles y una estética demodé pero que en el teatro funcionaba muy bien.

Muchas preguntas en el aire;

- ¿por que para unas tomas usan cuerpos digitalizados ejecutando una coreografía y para el plano siguiente se decide usar el cuerpo normal del actor sin efectos?. ¿no eran capaces los actores de bailar algunos pasos?, ¿no ha habido tiempo para retocar y "computerizar" todas las coreos?  (sé que han estado retocando la película hasta el último momento, pero creo que teniendo un elenco que sabe bailar, digitalizar el baile es absurdo).

- ¿son necesarios tantos primeros planos de manos cuando ya per se son incongruentes? he leído en una entrevista que probaron con patas y zarpas pero no les daban tanto juego en las coreografías y que al fin y al cabo en la propia versión teatral se hacía uso de las manos... ok, vale, sí, te lo compro, pero no es necesario, excederse tantísimo.

- ¿de verdad pretenden hacer creer que han hecho un estudio de escalas exhaustivo? en ocasiones la película parece un pasatiempo para encontrar tantos errores como te sea posible...

- Veo pies descalzos con sus respectivos dedos, por ahí veo patas, pero lo mejor es que en algunas canciones los gatos encuentran playeras de su talla, zapatos y ¡hasta tacones!

Y podría seguir... creo que tiene entre sus méritos el haber querido mejorar el hilo conductor con la historia de Victoria, con Macavity tratando de sabotearlo todo (aunque el recurso del desvanecimiento no me convence demasiado), dando algunos números musicales memorables (Jellicle songs for jellical cats, Skimbleshanks, the jellicle ball -que pensé que suprimirían-), una fotografía vistosa, pero luego cae en momentos que sinceramente me daban hasta algo de vergüenza; cucarachas, ratones, el globo, canciones alargadas hasta la saciedad... No entro a valorar "la marca de la casa de Hooper" con sus primeros planos, pero me da la sensación de que lo que se nos está presentando es algo que por momentos necesita un "reshooting", un replanteamiento de ideas o simplemente una misma línea estética. Está llena de trompicones que te dejan una sensación agridulce, de pena por el género musical.

Obviamente el tema está muy caliente todavía pero supongo que en el futuro sabremos qué se ha cocido por detrás, que percepción tienen los actores, el director, Sir Lloyd Webber (tiemblo) y en general todo lo que ha rodeado a esta película que por desgracia lo único que ha generado son críticas y cachondeo.

pd: Creo que soy la única persona a la que el Memory de Hudson le ha dejado templado. Se me ocurren bastantes versiones mejores a nivel vocal e interpretativo.

robertsp Profile Photo
robertsp
#79Cats
Posted: 12/29/19 at 12:36pm

No la he visto todavía, y sinceramente no creo que lo haga en el cine. Probablemente la veré en casa algún día, con amigos y con mucho, mucho, mucho vino...

Lo que está claro es que está siendo un desastre de proporciones considerables. Pero quién sabe, quizás acabe convirtiéndose en película de culto para ver en plan coña, como The Rocky Horror...

equisy Profile Photo
equisy
#80Cats
Posted: 12/29/19 at 2:07pm

Yo aún no he encontrado un hueco para verla, pero de esta semana no pasa laugh

Por cierto, que el último despropósito es que Universal ha retirado la película de la carrera a los Óscar. No es que tuviese muchas posibilidades (de hecho, "Beautiful Ghosts", su única opción real a una nominación no había superado el último corte), pero da la sensación de que quieren hacer como que la película nunca ha existido. Qué loco todo:

https://www.broadwayworld.com/article/Universal-Has-Pulled-CATS-From-Its-For-Your-Consideration-Page-20191227

equisy Profile Photo
equisy
#81Cats
Posted: 1/6/20 at 1:47pm

Bueno, pues ya he visto Cats ,y en fin, poco puede añadir a todo lo que ya se ha dicho. Si entrar en lo feo que es el diseño de producción y en lo fatal acabado que está el CGI para una película que ha costado casi 100 millones de dólares, su principal problema es que está mal planteada desde el principio. Cats es un espectáculo eminentemente de danza y en eso radica su gracia. Pero si al dar el salto al cine digitalizas gran parte de los movimientos de los bailarines y falseas las coreografías, ¿qué sentido tiene? Porque como todos sabemos este musical no ha alcanzado la fama precisamente por su complejidad argumental ni por la profundidad de sus personajes. Si a esto le añades que ya existe la grabación del Adelphi Theatre, es inevitable preguntarse: ¿realmente alguien deseaba esta adaptación cinematográfica? Yo desde luego lo tengo claro.

Ignoro que efectos futuros tendrá este despropósito sobre el musical (actualmente hay producciones en activo en países como Estados Unidos, Japón, China o México), pero resulta preocupante que la película se haya convertido en el hazmerreír de todo el mundo y desde luego flaco favor le hace al género. Igual me equivoco, pero me da la sensación de que en los próximos años no va a haber muchas ganas de poner Cats en escena en ningún sitio.

equisy Profile Photo
equisy
#82Cats
Posted: 3/17/20 at 3:17pm

No es que no se viese venir, pero la adaptación cinematográfica de Cats ha "arrasado" en los premios Razzie con seis galardones:

https://www.broadwayworld.com/article/CATS-Takes-Home-Six-Razzie-Awards-Including-Worst-Picture-20200317

equisy Profile Photo
equisy
#83Cats
Posted: 6/20/24 at 3:03pm

Primeras imágenes de la producción de Cats inspirada en la cultura ballroom que actualmente puede verse en el Perelman Performing Arts Center de Nueva York:

https://www.broadwayworld.com/article/Photos-First-Look-at-CATS-THE-JELLICLE-BALL-at-PAC-NYC-20240620

equisy Profile Photo
equisy
#84Cats
Posted: 6/25/24 at 1:23pm

La producción de Cats inspirada en la escena ballroom prorroga su estancia en el Perelman Performing Arts Center:

https://www.broadwayworld.com/article/CATS-THE-JELLICLE-BALL-Extends-Through-Mid-August-20240625

Cats

equisy Profile Photo
equisy
#85Cats
Posted: 8/6/24 at 5:55am

Nueva extensión de la versión ballroom de Cats, esta vez hasta el 8 de septiembre: 

https://www.broadwayworld.com/article/CATS-THE-JELLICLE-BALL-Extends-for-Third-Time-Off-Broadway-20240731

Cats


Videos