María Adamuz, Lorena Calero y Lydia Fairén hablan de su experiencia en Company:
https://www.broadwayworld.com/spain/article/Mara-Adamz-Lorena-Calero-y-Lydia-Fairn-hablan-de-su-experiencia-en-COMPANY-20220525
Malas noticias, si se acaba confirmando un rumor que anda circulando: Parece que la llegada de Company a Madrid podría estar en el aire, al no esperarse que esté listo el Albéniz en el plazo previsto.
Lo que no sé, en caso de ser cierto, es si esto supondría solo un retraso temporal, o la cancelación definitiva. Me faltan dedos que cruzar en el cuerpo para que no acabe siendo esto último...
Actuación en televisión de Marta Ribera interpretando un fragmento de "Las damas que almuerzan":
https://www.broadwayworld.com/spain/article/VDEO-Marta-Ribera-interpreta-Las-Damas-que-Almuerzan-de-COMPANY-20220602
Ya hay fecha de cierre para el actual revival de Company en Broadway, que bajará el telón por última vez el próximo 31 de julio después de 268 funciones regulares y 32 previas:
https://www.broadwayworld.com/article/COMPANY-Sets-Summer-Closing-on-Broadway-Show-to-Tour-in-2023-24-20220621
En la sección de producciones propias de la web del Teatro del Soho acaban de actualizar la información de Company y ahora dice lo siguiente:
"Tras su exitoso paso por el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, Company emprende su gira nacional.
La primera parada fue el Teatre Apolo de Barcelona, y ahora este clásico musical de Stephen Sondheim y George Furth, dirigido por Antonio Banderas y producido por el Teatro del Soho CaixaBank llega a Madrid este otoño.
Próximamente ampliaremos la información."
Así que en principio parece que los planes de estrenar en Madrid siguen adelante. Además del recinto (ojalá sea en el Albéniz), otra incógnita que quedaría por desvelar es el reparto, porque unos cuantos integrantes de la compañía se han incorporado a otros musicales, entre ellos el protagonista Roger Berruezo.
El pasado viernes, durante la presentación del nuevo centro de formación para técnicos del espectáculo impulsado por Antonio Banderas en Málaga, se confirmó que Company podrá verse en el Teatro Albéniz de Madrid entre los meses de noviembre y febrero protagonizado por el propio Antonio Banderas:
https://www.malagahoy.es/ocio/Teatro-Albeniz-Madrid-musical-Company-Antonio-Banderas_0_1727229124.html
Ya hay fecha de estreno para Company en el Teatro Albéniz de Madrid, donde levantará el telón el próximo 17 de noviembre, con las incorporaciones de Javier Enguix como David, Laura Enrech como Amy y los swings Rai Borrell, Beàlia Guerra, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa:
https://www.broadwayworld.com/spain/article/Antonio-Banderas-protagonizar-COMPANY-en-Madrid-20221017
Para el que le interese, mañana a partir de las 10:00 comienza una preventa exclusiva de entradas para Company en el Teatro Albéniz a la que se puede acceder registrándote en este enlace. Además obtienes un 15% de descuento.
Stand-by Joined: 10/26/21
Featured Actor Joined: 10/15/18
Habéis podido ver los precios de las entradas? No sé qué opináis pero sinceramente me parecen una locura totalmente desproporcionados no solo por el coste que es excesivamente alto (tanto mas si lo comparamos con los precios que tenían en Málaga, no sé si alguien lo podría confirmar pero no recuerdo que los precios fueran tan excesivos). Es actualmente el espectáculo musical más caro de Madrid (bastante por encima del Rey Leon que entiendo que tenga una puesta en escena y coste superior).
Me imagino que el coste venga justificado única y exclusivamente por la presencia de Antonio Banderas, ya pasó en A Chorus Line cuando estuvo programada antes de la pandemia con algunas funciones que hacia Antonio Banderas los precios se subían por las nubes....sin embargo cuando finalmente vino, esta vez con Manuel Bandera como protagonista, los precios fueron más asequibles.
No quiero que se me malinterprete, soy consciente que un si quieres ver un musical de calidad hay que rascarse el bolsillo, pero sinceramente, viendo otro musicales en la cartelera madrileña con la misma calidad (y un coste quizás mayor) que tiene precios más reducidos....pues como que no me parece
Understudy Joined: 11/5/11
totalmente de acuerdo. de hecho ayer por la mañana accedí a la preventa con la intención de comprar entradas y finalmente no lo hice. Los precios son desproporcionados. Por mucho antonio banderas que sea, no tiene sentido que el precio de la entrada sea tan tan alto. Por lo que cuesta una entrada casi puedo comprar 3 para otros espectáculos.Ni Madrid es Broadway, ni Antonio Banderas es Hugh Jackman, ni Company es The Music Man
Ya está disponible en spotify y el resto de plataformas el álbum de la producción española de Company. Personalmente me hace mucha ilusión este cast recording. Suena de auténtico lujo (¡esa orquesta!) y además, si no me equivoco, es la primera grabación oficial en español de un musical compuesto por Sondheim, así que también tiene su importancia histórica:
1. Obertura -- Orquesta
2. Company -- Antonio Banderas
3. Las pequeñas cosas que hacéis juntos -- Marta Ribera
4. Arrepentido-Agradecido -- Carlos Seguí, Rubén Yuste, Paco Morales, Albert Bolea, Roger Berruezo
5. Tú enloqueces a la gente -- Lorena Calero, María Adamuz, Lydia Fairén
6. Tengo una chica para ti -- Paco Morales, Albert Bolea, Rubén Yuste, Roger Berruezo, Carlos Seguí
7. Alguien me espera -- Antonio Banderas
8. Cien personas más -- Lydia Fairén
9. Casarse hoy -- Julia Möller, Silvia Luchetti, Roger Berruezo, Anna Moliner
10. Entreacto -- Orquesta
11. Uno junto a otro -- Antonio Banderas
12. Pobre chico -- Dulcinea Juárez, Carlos Seguí, Julia Möller, Rubén Yuste, Anna Moliner, Marta Ribera, Silvia Luchetti
13. Tick Tock -- Orquesta
14. Barcelona -- Antonio Banderas, María Adamuz
15. Las damas que almuerzan -- Marta Ribera
16. Sentirse vivo -- Antonio Banderas
17. Being Alive -- Antonio Banderas
josemaria_g_c said: "totalmente de acuerdo. de hecho ayer por la mañana accedí a la preventa con la intención de comprar entradas y finalmente no lo hice. Los precios son desproporcionados. Por mucho antonio banderas que sea, no tiene sentido que el precio de la entrada sea tan tan alto. Por lo que cuesta una entrada casi puedo comprar 3 para otros espectáculos.Ni Madrid es Broadway, ni Antonio Banderas es Hugh Jackman, ni Company es The Music Man"
Puedo entender que renovar el teatro haya sido caro, o que montar la producción para una temporada limitada sea costoso, pero los precios no son justificables, por mucha calidad que tengan las producciones del Teatro del Soho (lo cual aplaudo y no dudo).
Madrid, por suerte, no es Broadway, pero cada vez tengo más claro que tiene los mismos problemas: precios desorbitados, pero los teatros cada vez más vacíos.
Debo decir que el álbum de Company me parece excelente, la orquestación es brutal. Es posible que sea de las mejores grabaciones de este musical
En cuanto al alto precio de las entradas, me quedo con un comentario hecho por un amigo mío: "Con estos precios, espero que en el Albéniz la Pride Rock sí que salga del foso..."
Featured Actor Joined: 10/15/18
¿Alguien sabe qué ha pasado con Company? Veo que de repente, en la web oficial del teatro Albéniz informan de que el musical se representará del 18 de noviembre al 11 de diciembre, aunque se había anunciado que la obra estaría en Madrid diez semanas, es decir, hasta febrero. También he comprobado que en los canales de ventas, sólo se venden las entradas hasta el 11 de diciembre, lo cual es bastante raro teniendo en cuenta las navidades que es un momento de oro para los teatros porque en esas fechas suelen colgar el cartel de "entradas agotadas" y es ahora cuando muchos aprovechan para dejar ya compradas las localidades y no llevarse sorpresas .
Por lo que he visto, no parece que la participación de Banderas y la reapertura del Albéniz esté siendo un reclamo para la venta anticipada. Me da la sensación de que el precio exagerado de las entradas tiene mucha culpa y que la publicidad de la obra es pobre cuando algo así, tendría que estar anunciado ya por todo Madrid.
¿Sabeis qué está pasando?
Hace un par de horas el instagram oficial de Company ha compartido una publicación y ahí siguen diciendo que las representaciones son hasta el 14 de febrero. Tal vez solo estén liberando las entradas muy poco a poco:
Creo que el problema están siendo los precios. Han aumentado de 15 a 20% el descuento de preventa, lo han hecho permanente (en un principio acababa el 6/11) y han ampliado las funciones con descuento a todo el mes de noviembre.
Con la enorme oferta de musicales que hay en cartelera, quizás el público está optando por opciones más conocidas... y más baratas. Una pena, porque la calidad de esta producción es inmejorable.
Videos