Pues aunque no estaba previsto y ha sido un plan de última hora, yo también he acabado viendo hoy la película en versión original :)
Me ha gustado bastante, la verdad. Puede que no tenga tanto encanto como Enredados, pero es mucho más espectacular, y musicalmente es muy superior a los últimos intentos de Disney. Y por supuesto, "Let It Go" es la joya de la corona, la escena visualmente es uno de los grandes momentos de la película, e Idina borda la canción.
En cuanto a Olaf, el personaje que todo el mundo temía que pudiese acabar siendo un poco cansino, es sin duda el que más destaca, y se ha convertido para mí en uno de los mejores y más entrañables secundarios cómicos de Disney. Un gran acierto de los guionistas, y un gran trabajo de Josh Gad.
Respecto a la gran "sorpresa" de la película, no voy a decir nada para no destriparle a nadie el giro argumental. Yo ya lo sabía porque lo había leído en foros, pero por las reacciones en la sala, a la gente le ha sorprendido mucho.
Pese a la valoración general positiva, he de decir que la película no es perfecta. Elsa aparece menos de lo que me esperaba, y me ha dado la impresión de que su drama personal y su sufrimiento han sido mostrados de la forma más superficial posible, sin profundizar realmente en ellos. Parece de que nunca se la llega a conocer bien, ya que todo gira en torno a Anna. Y es algo extraño que no se explique en ningún momento de dónde vienen sus poderes...
Y Kristoff es una completa decepción, no parece un personaje realmente útil (Anna acaba siendo siempre quien salva todas las situaciones). Sólo está para cumplir el papel de interés romántico, y para llevarse golpes y más golpes durante toda la película. Peor incluso que Flynn en Enredados.
No obstante, no tengo ninguna duda de que es un nuevo y acertado paso más de Disney en la dirección correcta. Espero que tenga mucho éxito, que gane algún Oscar, y que vuelva a dar relevancia a los grandes clásicos de Disney.
Probablemente vuelva a verla, aunque en castellano, para juzgar el doblaje. Por cierto, definitivamente la voz de Idina suena demasiado madura para Elsa. En todo momento sentía que estaba escuchando a una mujer, y no a una chica joven. Pero claro, a Idina se le perdona todo :)
Updated On: 11/30/13 at 07:56 PM