Cierto, creo que Disney ahora tiene un baremo demasiado alto que superar, y que le va a pasar como con El Rey León, pasarán muchos años hasta que consiga tener una película de igual o mayor éxito.
A ver cuándo empiezan a dar más detalles acerca de Giants o Moana...
Frozen es ya la 9ª película más taquillera de la historia del cine al superar a El caballero oscuro: La leyenda renace. Y teniendo en cuenta que aún sigue en cartel en Japón es bastante probable que suba al 8º puesto:
Walt Disney Records ha puesto a la venta un doble álbum que incluye "Let It Go" en 20 idiomas diferentes, además de 9 versiones pop internacionales. Si no me equivoco es la única edición que existe de "Vol volar", la adaptación catalana interpretada por Gisela:
Está claro que Disney sabe que 'Let it Go' ha sido una de las razones principales que han catapultado la película hacia el enorme éxito e impacto que ha tenido...
Aquí se puede escuchar completa 'Vol Volar', la versión en catalán de 'Let it Go'. Me ha sorprendido mucho, porque pese a ser la misma cantante que en la versión en castellano, creo que Gisela está mucho mejor aquí y se luce mucho más (basta con escuchar la nota final de la canción):
Supongo que la versión catalana habrá contado con un director musical distinto, y eso debe haber marcado bastante la diferencia. Una lástima, porque ahora más que nunca creo que la versión en castellano podría haber sido mucho mejor, incluso con la misma voz... Updated On: 4/18/14 at 02:38 PM
Frozen continúa subiendo en la lista de mayor recaudación en la historia del cine y ya ocupa un alucinante 6º puesto, tras haber superado a la tercera parte de Transformers y a El retorno del rey. Aunque sigue en cartel en Japón, supongo que se quedará en esta posición porque la siguiente en la lista es Iron Man 3 y le saca más de 80 millones de dólares.
Yo creo que ya se quedará en esa posición, porque para superar a la última de Harry Potter tendría que recaudar otros 120 millones de dólares y lo veo complicado. Aunque la última vez dije lo mismo y mira...
Espero que este resultado deje claro a los ejecutivos de Disney que no hay por qué tenerle miedo a las historias clásicas con canciones. Ojalá Giants, su proyecto para 2016, finalmente sea un musical y sepa conectar con el público.
Al igual que ocurrió con Enredados, Frozen tendrá una secuela en forma de corto que incluirá una nueva canción de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez:
Interesante entrevista a Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatricals, acerca del éxito (y fracaso) de los musicales de Disney en Broadway, en la que confirma además que la versión musical de Frozen sigue adelante, que ya tienen el concepto del diseño, y que están buscando director:
No tiene mucho que ver con el mundo del teatro, pero a mí me fascina, y es que FROZEN ya tiene en marcha la construcción de su propia atracción en Walt Disney World. Concretamente, en el parque de Disney 'Epcot' (junto a DInsey's Magic Kingdom), en el pabellón de Noruega, sustituyendo a la atracción actual 'Maelstrom'.
Están diseñando un viaje en bote que llevará a los visitantes por Arandelle y el mundo de Frozen, y obviamente pretenden que cada uno de las personas que entre allí tenga en su cabeza la canción 'Let it Go' para el resto del día en el parque.
Me encanta el encabezado del artículo: 'A (Disney) world without a "Frozen" ride is not a world we'd like to live in, and one that will soon no longer exist.'
La verdad es que esa atracción tiene que ser una pasada. Eso sí, me llama la atención que, dada la popularidad de Frozen, la atracción la construyan en Epcot (un parque mucho más secundario) y no en Magic Kingdom, aunque supongo que será por lo de aprovechar el área de Noruega.
Por otro lado, no sé si lo habíamos comentado por aquí, pero el inminente live action de Cenicienta irá acompañado del corto Frozen Fever, que incluirá una nueva canción de Robert López:
Idina Menzel parece seguir teniendo problemas para interpretar en vivo Let it Go. Su actuación de Times Square en nochevieja está siendo comentadísima:
La pobre Idina... para mi gusto, como he dicho siempre, está sobrevalorada. y para prueba un botón. (Y no me vale la excusa de que es solo en los directos televisados. Si eres una estrella, se una estrella):