News on your favorite shows, specials & more!

Gypsy

un teatrero
#25Gypsy
Posted: 8/8/24 at 2:56pm

¿Alguien sabe qué ha pasado con las funciones de los sábados y domingos? Ya no están a la venta surprise.

un teatrero
#26Gypsy
Posted: 8/9/24 at 7:47am

Acabo de recibir este correo electrónico en el que me informan que, de momento, han suspendido las funciones de los fines de semana:

Hola, 

Nos ponemos en contacto contigo en relación con tus entradas para Gypsy que va a tener lugar en el Teatro del Soho para comunicarte que, tal y como nos ha informado el organizador, por necesidades artísticas los horarios de las funciones para las que has adquirido tus entradas han sido modificados y esas funciones han sido canceladas.

  • Si adquiriste tus entradas por internet o venta telefónica, recibirás en los próximos días la devolución del importe de tus entradas en el mismo medio de pago con el que realizaste tu compra.
  • Si adquiriste tus entradas de forma presencial en un centro de El Corte Inglés, debes solicitar la devolución de tus entradas acudiendo a un centro comercial de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas presentando las mismas.

 

Puedes adquirir entradas para otra función en el siguiente enlace. En los próximos días se activará la venta de las nuevas funciones de los fines de semana. 

Aprovechamos la ocasión para agradecerte la confianza depositada en nuestro sistema de Venta de Entradas.

equisy Profile Photo
equisy
#27Gypsy
Posted: 8/9/24 at 8:23am

Muchas gracias por la info! Habrá que estar atentos.

un teatrero
#28Gypsy
Posted: 8/9/24 at 12:06pm

Pues ya han modificado los horarios de las funciones de sábados y domingos. Ahora los sábados la primera función comienza a las 2 y la segunda a las 7. Y la función de los domingos es a las 2.

Creo que ha sido una buena idea, porque así atraerán a más gente. Por ejemplo, los que vivimos en Madrid podemos coger el AVE, ver la función de las 2 y volver a casa el mismo día. No hará falta pasar la noche en Málaga.

Por cierto, las entradas para las nuevas funciones ya están a la venta.

equisy Profile Photo
equisy
#29Gypsy
Posted: 8/11/24 at 9:52am

Aaron Cobos ha confirmado en su web que él será el encargado de interpretar a Tulsa en la producción de Gypsy del Teatro del Soho. Además, también será asistente de dirección de Antonio Banderas y dance captain:

https://www.aaroncobos.com/gypsy

un teatrero
#30Gypsy
Posted: 8/11/24 at 11:49am

Un Tulsa cuarentón. ¡Sólo 13 años más joven que Rose! No sé yo ...

Paul Wallace, el Tulsa original y, sin duda, el mejor, tenía 21 en Broadway y 24 en la peli:

 

Lo siento, pero, en un principio, no me gusta. No voy a mentir: Aunque estoy súper (pero súper) ilusionado con este montaje y tengo muchísimas ganas de verlo, a excepción de Carmen Conesa para Tessie, no me gusta nada la elección de los actores.

Tengo la sensación de que el señor Banderas se está rodeando de sus amigos en vez de buscar actores que son ideales para los personajes. Su Company tenía el mismo problema - y sé que decir esto aquí es una blasfemia y se me va a crucificar por mi atrevimiento.

No obstante, espero equivocarme y que todos ellos me cautiven con sus actuaciones.

Fiyero Valjean
#31Gypsy
Posted: 8/12/24 at 9:39am

Ya se ha vuelto a poner a la venta las entradas para los fines de semana de Gypsy. han cambiado los horarios (los han hecho más londinenses).

un teatrero
#32Gypsy
Posted: 8/20/24 at 2:50pm

Bueno, estoy viendo Mamma Mia y si el señor Banderas todavía está buscando chicos para Gypsy, aquí hay varios que serían perfectos. Pep Guillem, por ejemplo, sería un fabuloso Yonkers. A ver qué tal el segundo acto. Es la primera vez que estoy viendo ¡Ay, mi madre! en el teatro.

equisy Profile Photo
equisy
#33Gypsy
Posted: 8/28/24 at 2:02pm

Entrevista a Lydia Fairén sobre su trayectoria, incluyendo su participación en Gypsy:

https://www.rtve.es/play/audios/la-cresta-de-la-onda/cresta-onda-gypsy-nueva-aventura-cantante-actriz-lydia-fairen/16224634/

equisy Profile Photo
equisy
#34Gypsy
Posted: 9/3/24 at 11:03am

Pues ya tenemos el reparto completo de Gypsy, que cuenta con un montón de nombres destacados del teatro musical español: Marta Ribera (Rose), Lydia Fairén (Louise), Carlos Seguí (Herbie / Jocko), Laia Prats (June), Carmen Conesa (Tessie Tura), Marta Valverde (Mazeppa), Begoña Álvarez (Miss Cratchitt / Renée), Rita Barber (Renée / Miss Cratchitt), Chemari Bello (Papá / Mr. Goldstone), Lorena Calero (Electra), Aaron Cobos (Tulsa), Sonia Gascón (Electra), Paco Morales (Weber / Cigar), Andrés Navarro (Kringelein / Bourgeron-Cochon / Phil), Hugo Ruiz (George / Pastey), Germán Torres (Phil / Kringelein / Bourgeron-Cochon), Marina Albaiceta (Dolores), Diana Bonafau (Swing), Andrea Buret (Thelma), Óscar Bustos (L.A.), Paula Díaz (Marjorie May), Ana Domínguez (Swing), Marina Espíldora (Agnes), Bella Exum (Gail), María Gago (Edna Mae), Jesús González (Angie), Javier Manente (Yonkers), Andreu Mauri (Madre / Swing) y Marcos Olano (Kansas):

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Se-desvela-el-reparto-completo-de-GYPSY-dirigido-por-Antonio-Banderas-20240903

Gypsy

Updated On: 9/19/24 at 11:03 AM

un teatrero
#35Gypsy
Posted: 9/4/24 at 3:01am

Yo creo que lo mejor de este montaje van a ser las tres estrípers. Marta Valverde es ideal para Mazeppa. Y si Begoña Álvarez es Electra, el trio será simplemente electrizante.

En cuanto a los demás, Lydia Fairén y Laia Prats, bien. Carlos Seguí me gusta.

Pero sigo sin entender la elección de los chicos. Sobre todo, lo de Aaron Cobos. Es que no pega ni con Super Glue. Los únicos que se salvan son Marcos Olano y Hugo Ruiz. Si Hugo Ruiz es el Hugo Ruiz que creo que es, sería un Tulsa infinitamente mejor que el señor Cobos.

En fin, ya veremos ...

Updated On: 9/5/24 at 03:01 AM

un teatrero
#36Gypsy
Posted: 9/6/24 at 1:26am

Mientras esperamos el montaje español de Gypsy, dejo un par de videos de mi Rose favorita: La divina Tyne Daly. No tenía los pulmones de las otras Rose, pero ¡qué actriz! Su Rose es, para mí, lo que Rose tiene que ser: entretenida, cargante, triste y aterradora:

 

Y es la única cuyo "Everything's Coming Up Roses" es realmente escalofriante y no una canción optimista con la que las divas deleitan al público con sus dotes para chillar sin sentido:

 

Y, bueno, "Rose's Turn" es simplemente maravilloso. Adoro esos "For Me!". La única señora que supo entender e interpretar esos gritos de desesperación y sueños rotos:

 

Es el único montaje que vería una y otra vez si pudiera viajar en el tiempo. Afortunadamente, está completo en YouTube para que el señor Banderas pueda coger unas cuantas ideas.

equisy Profile Photo
equisy
#37Gypsy
Posted: 9/6/24 at 7:40am

Vídeo del primer día de ensayos de la compañía de Gypsy:

Updated On: 9/10/24 at 07:40 AM

un teatrero
#38Gypsy
Posted: 9/14/24 at 9:34am

El 19 de septiembre, Antonio Banderas y Marta Ribera visitarán El hormiguero para hablar de Gypsy:

https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/ilia-topuria-antonio-banderas-estos-son-proximos-invitados_2024091266e3489c3c87870001ddbde8.html

Esperemos que Marta cante algún número musical.

equisy Profile Photo
equisy
#39Gypsy
Posted: 9/17/24 at 1:03pm

Finalmente el estreno oficial de Gypsy tendrá lugar el próximo 17 de octubre (¡ya no queda nada!):

https://www.broadwayworld.com/spain/article/GYPSY-se-estrena-el-17-de-octubre-20240917

equisy Profile Photo
equisy
#40Gypsy
Posted: 9/19/24 at 5:40am

Han actualizado la web del Teatro del Soho con la información de quién interpreta cada personaje, así como los títulos en español de todos los números musicales.

un teatrero
#41Gypsy
Posted: 9/19/24 at 8:26am

A ver por cuál de los pasillos va a entrar Rose y a ver si cantan algo esta noche en El hormiguero.

Por cierto, el otro día descubrí que la melodía del número musical "You'll Never Get Away From Me", que aquí se llamará "No te librarás de mí", fue compuesta para y utilizada en otro musical de Jule Styne, Ruggles of Red Gap - La melodía comienza en el segundo 42:

 

equisy Profile Photo
equisy
#42Gypsy
Posted: 9/19/24 at 10:02am

Danny Burstein será Herbie en el próximo revival de Gypsy en Broadway:

https://www.broadwayworld.com/article/Danny-Burstein-Will-Join-Audra-McDonald-in-GYPSY-20240919

Gypsy

equisy Profile Photo
equisy
#43Gypsy
Posted: 9/20/24 at 5:57am

Vídeo de los ensayos de Gypsy:

Updated On: 10/4/24 at 05:57 AM

un teatrero
#44Gypsy
Posted: 9/20/24 at 8:38am

Lo que me sorprende es que todavía no hemos visto ni un solo niño y, sinceramente, no sé qué número musical puede ser el que están ensayando los chicos y chicas del cuerpo de baile. Anoche a Marta se la veía apagada en El hormiguero. Pero Banderas estaba dicharachero y dijo unas cuantas cosas interesantes. Por cierto, podrían poner el calendario de las Rose alternativas, porque me encantaría, ENCANTARÍA, ver tanto a Carmen Conesa como a Marta Valverde como Rose. De todos modos, ya queda menos para que llegue Gypsy.

equisy Profile Photo
equisy
#45Gypsy
Posted: 9/20/24 at 9:54am

En esta producción no hay niños y los personajes infantiles van a ser interpretados por actores adultos. Esto ya se especificó en la convocatoria de audiciones cuando indicaron que "todos aquellos candidatos para los personajes más jóvenes deberán ser capaces de interpretar actoral y vocalmente un rango de edad de 9 a 25 años".

Updated On: 9/20/24 at 09:54 AM

un teatrero
#46Gypsy
Posted: 9/20/24 at 10:04am

¿En serio? Sin comentarios.

equisy Profile Photo
equisy
#47Gypsy
Posted: 9/24/24 at 10:05am

Joy Woods (Louise), Jordan Tyson (June), Lesli Margherita (Tessie Tura), Lili Thomas (Mazeppa) y Mylinda Hull (Electra), nuevas confirmaciones para el próximo revival de Gypsy en Broadway:

https://www.broadwayworld.com/article/Joy-Woods-Jordan-Tyson-More-Join-Audra-McDonald-in-GYPSY-20240924

Gypsy

Gypsy

Gypsy

equisy Profile Photo
equisy
#48Gypsy
Posted: 9/30/24 at 9:36am

Kevin Csolak será Tulsa en el próximo revival de Gypsy en Broadway. Además, también se ha revelado el reparto completo:

https://www.broadwayworld.com/article/GYPSY-Starring-Audra-McDonald-Reveals-Full-Broadway-Cast-20240930

Gypsy

un teatrero
#49Gypsy
Posted: 9/30/24 at 4:55pm

equisy said: "Kevin Csolak será Tulsa en elpróximo revival deGypsyen Broadway. Además, también se ha revelado el reparto completo:

https://www.broadwayworld.com/article/GYPSY-Starring-Audra-McDonald-Reveals-Full-Broadway-Cast-20240930

Gypsy
"

El Tulsa ideal. Actor correcto, buen cantante y bailarín impresionante. Y aunque no quiero sonar superficial y sé que la belleza es algo subjetivo, el chico - porque a sus 28 añitos es un chico - es un bombón.

Podría hacer el chiste de "Lo que compras vs Lo que te llega", pero no quiero ser cruel ahora y me esperaré hasta que vea el montaje de Málaga. Espero de corazón equivocarme y salir del Teatro del Soho maravillado, pero, de momento, casi nada de lo que veo o leo sobre el montaje del señor Banderas me convence.


Videos