Posted: 8/28/15 at 12:48pm
Abro este hilo para hablar de Hamilton, musical que se estrenó el pasado 6 de agosto en el Richard Rodgers Theatre de Broadway (las previas empezaron el 13 de julio), aunque ya se había representado previamente en el Off-Broadway durante unos meses. Las reacciones del público y de la crítica están siendo enormemente positivas, y ya se habla del nacimiento de un nuevo clásico al que se le augura una vida muy larga en cartel.

Las canciones y el libreto son obra de Lin-Manuel Miranda, autor de In The Heights, y cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de E.E.U.U. (interpretado por el propio Lin_Manuel). Al igual que In The Heights, se caracteriza por abarcar estilos musicales poco frecuentes en Broadway, como rap, hip hop y R&B entre otros, y también porque su reparto está formado mayoritariamente por actores negros e hispanos.
Esta apuesta por minorías étnicas interpretando a personajes históricos blancos, junto con la modernidad y calidad de su música, están haciendo que sea clasificado como un espectáculo de los que hacen historia. Se ha llegado a decir que cambiará la manera de entender los musicales, y que influirá en muchas producciones futuras de Broadway. Aunque por supuesto, solo el tiempo dirá si esto es una exageración o no.

Lo que sí es cierto es que todo el mundo da por hecho que será el gran triunfador en la próxima edición de los Tony, y ya está empezando a generar un entusiasta y fervoroso fenómeno fan, comparable al de musicales como Rent o Wicked.
El cast recording se pondrá a la venta en formato digital en septiembre, y tiene pinta de que se va a convertir en uno de los más vendidos de los últimos años.
https://itunes.apple.com/us/album/hamilton-original-broadway/id1025210938
Yo personalmente siento mucha curiosidad, aunque reconozco que la temática, así como el uso del rap y el hip hop, no me atraen mucho. Y me pregunto si es algo que podría tener éxito fuera de E.E.U.U. o si solo funcionará bien allí. Sea como sea, está claro que es un título al que habrá que seguirle la pista, por todo lo que está dando de hablar…
Updated On: 8/28/15 at 12:48 PM