En esta crónica del estreno de la gira de Los miserables, una espectadora comenta que la nueva producción presenta ligeras modificaciones, con más diálogos y explicaciones y algunos personajes ampliados, como es el caso de Gavroche. ¿Alguien tiene más detalles de estos cambios?
Según ha comentado el propi Ignasi Vidal en su twitter, una de las pequeñas Cosettes de la nueva producción de Los miserables es su hija Martina Vidal, que ya interpretó a Chip cuando la gira de La bella y la bestia pasó por Sevilla y Málaga:
Ya se conoce el nombre de cuatro de los protagonistas de la producción de Broadway de 2014: Ramin Karimloo (Valjean), Will Swenson (Javert), Nikki M. James (Eponine) y Caissie Levy (Fantine).
Vídeo con Víctor Díaz y Carlos Solano, que junto a Eva Diago, son los únicos actores que han estado en las tres producciones de Los miserables en España:
En su dos semanas en el FIBES de Sevilla, Los miserables ha sido visto nada más y nada menos que por 35.000 espectadores. Un dato espectacular que confirma el éxito que va a ser esta gira:
Ya se conocen los restantes nombres que faltaban por saber del reparto de Los Miserables en Broadway. Cliff Saunders y Keala Settle serán los Thenardier, mientras que Kyle Scatliffe será Enjolras:
Varios teatros de Broadway están optando por modernizar su imagen de forma parecida. ¿A vosotros qué os parece? Es bastante llamativo visualmente, pero yo prefiero el encanto de las marquesinas y neones de toda la vida...
Me parece que el resultado es 'espectacular', aunque obviamente sobra el anuncio de 'TELECHARGE' que hay debajo, cargándose la marquesina de lleno. Me quedo con las marquesinas de siempre, y por lo visto la mayoría de gente opina igual, por lo que se ve en los foros en los que se ha iniciado un encendido debate sobre éste tema. Otra opción sería, y me sorprende que tengamos un claro ejemplo de esto en España, la combinación de ambas, como sucede hoy en día en el Lope de Vega. Una marquesina tradicional, combinada con una gran pantalla de LEDS de alta resolución.
Sí, lo del Telecharge es criminal, aunque creo que aparece y desaparece.
La fachada del Lope ha quedado muy bien, la pantalla añade espectacularidad sin que se eclipse a la marquesina. Pero igual que en Broadway tienen que tragar con lo del Telecharge, aquí no puedo evitar que me choque ver a veces publicidad municipal del ayuntamiento. Pero es lo que toca...