Swing Joined: 1/9/23
Una academia de danza se ha adelantado a la presentación oficial y ha anunciado en sus redes sociales que una de sus alumnas ha sido elegida para ser una de las "Pequeña Eponine".
Así que imagino que ya tienen el elenco y estarán esperando al momento perfecto (tal vez después de agosto) para hacer la presentación del reparto.
¡Yo espero que sea pronto!
Featured Actor Joined: 10/15/18
Justo se acaba de anunciar el reparto de Los Miserables hoy
https://www.instagram.com/reel/DMZ34W9hi5-/
Reconfirmando lo que yo se adeltanto en el foro de Nuevos rumores
Adrian Salzedo - Valjean
Pitu Manubens - Javert
Quique Niza - Marius
Teresa Ferrer - Fantine
Xavi Melero - Thernadier
Marian Conde - Madame Thernadier
Elsa Ruiz - Eponine
Alexia Pascual - Cosette
Javier Manente - Enjolras
Buen elenco la verdad asi a primera vista
Pues ya tenemos el reparto oficialmente anunciado:
https://www.broadwayworld.com/spain/article/Se-anuncia-el-reparto-de-LOS-MISERABLES-en-el-Apolo-de-Madrid-20250722
Gerónimo Rauch se incorpora como Valjean a la gira internacional de grandes recintos de Los miserables:
https://www.broadwayworld.com/spain/article/BREAKING-Gernimo-Rauch-ser-Valjean-en-la-gira-internacional-de-LOS-MISERABLES-20250801
Featured Actor Joined: 10/15/18
El sábado pude asistir a la primera funcion post esterno VIP de los Miserables..... qué decir de este musical? tengo que reconocer que no sé muy bien por qué estoy práticamente todo el musical a lágrima viva, no entiendo que me pasó (más siendo un musical que he visto mil veces) pero estaba especialmente sensible.
Como fan de este musicla que soy pues lógicamente me encanto y me hizo mucha ilusion poder verlo de nuevo en español en Madrid. Si bien es verdad que aun le falta rodaje a ciertos personajes, sabes perfectamente que nunca falla y es siempre un optima opción a ver.
Tengo que decir que si bien todos estuvieron bien (repito que aun falta rodaje y hubo alguna cosita a mejorar en la svoces) tengo que decir que me sorprendieron para bien las voces de Quique Niza (Maruis), la de Elsa Ruiz como Eponine, Javier Manente y su ENjolras y por supuesto el divertido matrimonio Thernadier (Xavi Melero y Malia Conde)
Qué gozada y qué suerte tenerlo entre nosotros....por cierto, pille entrada casi de pura chiripa, de hecho, por lo que puedo ver en la web las entradas están volando (a un ritmo más rápido que las del propio Rey Leon)!!!! Qué alegria!! Ojala nos dure muchos años, como siempre digo necesitamos consolidar y reposar un poco más el teatro musical en nuestro pais y que no tengamos una docena de títulos nuevos cada temporada..... pues bien qué lujo sería que uno de esos musicales que se asienten en Madrid fueran Los Miserables!!! (por pedir que no quede)
Te entiendo perfectamente, Fiyero Valjean, porque a mí me pasa lo mismo. Aunque he visto Los miserables un montón de veces, siempre me ocurre que para cuando llega el soliloquio de Valjean ya estoy en un mar de lágrimas. No puedo evitarlo, es una historia que me conmueve profundamente ![]()
Respecto a la nueva producción, yo tuve la suerte de ver la función de ayer y salí del teatro contentísimo. El reparto es excelente y se nota que hay una muy buena dirección vocal detrás. Algunos intérpretes que en otras ocasiones no me habían entusiasmado tanto, aquí suenan mejor que nunca, gracias también a la magnífica orquesta y a un diseño de sonido impecable. Qué gustazo, de verdad. También disfruté muchísimo de los pequeños cambios que se han ido introduciendo con los años, tanto en la dirección de actores como en detallitos de la puesta en escena, todo un aliciente para los que conocemos bien el musical.
No sé qué planes futuros habrá para este montaje, pero lo que sí puedo decir es que el público que ayer abarrotaba el teatro tenía una energía y una entrega como pocas veces he visto. Ojalá la producción física no esté apalabrada para otro país a corto plazo, porque seríamos muy afortunados si Los miserables se quedase con nosotros una buena temporada. Espectáculos así elevan la calidad de la cartelera madrileña.
Stand-by Joined: 7/6/24
Ya dije que Quique Niza es un chaval realmente increíble. Lo que hizo en aquel Grease de SOM Produce interpretando a Danny Zuko fue algo impresionante: brillaba sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá con una energía y un carisma y ofrecía una actuación que, en mi opinión, merecería pasar a la historia del teatro musical. Y además estaba divertidísimo en No morderás.
Aquí tampoco decepciona. Es un Marius maravilloso, y lo que más me gustó es su capacidad para encontrar matices en un personaje que suele ser más bien blando, haciéndolo mucho más creíble e interesante. Por ejemplo, sus expresiones al principio de "A Heart Full of Love" son divertidísimas: consigue transmitir a la perfección que es un joven completamente atontado por el amor y lo hace con una naturalidad que conquista.
Yo también vi el montaje el domingo pasado y, aunque Los miserables no me entusiasma tanto como a otros amantes del género - siempre me ha parecido demasiado melodramático y, a ratos, un poco aburrido -, tengo que reconocer que la música de Claude-Michel Schönberg es tremendamente pegadiza y la puesta en escena sencillamente impresionante.
Coincido en que el montaje que tenemos ahora en Madrid es de una calidad magnífica. La orquesta suena de maravilla y el elenco está fantástico. Mención especial para Malia Conde, que deslumbra con una Madame Thénardier fabulosa; Pitu Manubens, cuyo Javert brilla más que las estrellas; Javier Manente, que ya había demostrado con su Tulsa en aquel fallido Gypsy que dirigió Antonio Banderas lo enorme que es; Íñigo Etayo, que confirma que no hay papeles pequeños cuando uno es un actorazo; y los niños. A diferencia de otros espectáculos que se pueden ver actualmente en la ciudad, en este uno siente que cada céntimo de la entrada está realmente invertido en el escenario.
Yo estaba sentado en la butaca 14 de la tercera fila del Club y la visibilidad era muy buena. Además, la butaca 14 está al lado de la escalera - es decir, no hay nadie a la derecha - y la fila 3 está separada de la fila 2 por un amplio pasillo, por lo que la comodidad es excelente y se pueden estirar bien las piernas.
Videos