Ya dije que Quique Niza es un chaval realmente increíble. Lo que hizo en aquel Grease de SOM Produce interpretando a Danny Zuko fue algo impresionante: brillaba sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá con una energía y un carisma y ofrecía una actuación que, en mi opinión, merecería pasar a la historia del teatro musical. Y además estaba divertidísimo en No morderás.
Aquí tampoco decepciona. Es un Marius maravilloso, y lo que más me gustó es su capacidad para encontrar matices en un personaje que suele ser más bien blando, haciéndolo mucho más creíble e interesante. Por ejemplo, sus expresiones al principio de "A Heart Full of Love" son divertidísimas: consigue transmitir a la perfección que es un joven completamente atontado por el amor y lo hace con una naturalidad que conquista.
Yo también vi el montaje el domingo pasado y, aunque Los miserables no me entusiasma tanto como a otros amantes del género - siempre me ha parecido demasiado melodramático y, a ratos, un poco aburrido -, tengo que reconocer que la música de Claude-Michel Schönberg es tremendamente pegadiza y la puesta en escena sencillamente impresionante.
Coincido en que el montaje que tenemos ahora en Madrid es de una calidad magnífica. La orquesta suena de maravilla y el elenco está fantástico. Mención especial para Malia Conde, que deslumbra con una Madame Thénardier fabulosa; Pitu Manubens, cuyo Javert brilla más que las estrellas; Javier Manente, que ya había demostrado con su Tulsa en aquel fallido Gypsy que dirigió Antonio Banderas lo enorme que es; Íñigo Etayo, que confirma que no hay papeles pequeños cuando uno es un actorazo; y los niños. A diferencia de otros espectáculos que se pueden ver actualmente en la ciudad, en este uno siente que cada céntimo de la entrada está realmente invertido en el escenario.
Yo estaba sentado en la butaca 14 de la tercera fila del Club y la visibilidad era muy buena. Además, la butaca 14 está al lado de la escalera - es decir, no hay nadie a la derecha - y la fila 3 está separada de la fila 2 por un amplio pasillo, por lo que la comodidad es excelente y se pueden estirar bien las piernas.
Updated On: 12/2/25 at 01:37 PM