News on your favorite shows, specials & more!

Moana/Vaiana

robertsp Profile Photo
robertsp
#25Moana (2016)
Posted: 1/4/16 at 5:08am

Más imágenes de Moana:

 

https://www.youtube.com/watch?v=KBd_c54xSSg

equisy Profile Photo
equisy
#26Moana
Posted: 1/4/16 at 6:02am

¡Ya no queda nada para el estreno, que estamos en 2016! laugh

Updated On: 1/4/16 at 06:02 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#27Moana
Posted: 1/4/16 at 10:06am

Pues sí, yo sobre todo tengo ganas de ir sabiendo más de la parte musical, y escuchar algún adelanto de las canciones de Lin-Manuel, que ahora mismo es prácticamente el dios de Broadway gracias al éxito de Hamilton. Pero imagino que aún falta bastante para eso.

 

Me preocupa, como siempre, lo que vayan a hacer aquí con la adaptación y el doblaje, después del sabor agridulce que dejó Frozen. No tengo las expectativas muy altas, la verdad. Bendita versión original...

equisy Profile Photo
equisy
#28Moana
Posted: 1/4/16 at 10:27am

Yo la verdad es que tampoco espero demasiado de la adaptación española. No tanto por las voces (a pesar del miscast rotundo que fue Gisela para Elsa), sino porque las letras últimamente dejan mucho que desear, sin ningún respeto por las métricas originales y con unos versos por lo general muy forzados. Las adaptaciones durante toda la década de los 90 puede que no fuesen perfectas, pero desde luego que había un trabajo mucho más meticuloso detrás y el resultado era infinitamente superior. Una pena que la nueva dirección musical de Disney España no ponga el mismo empeño.

Updated On: 1/5/16 at 10:27 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#29Moana
Posted: 1/4/16 at 12:43pm

No creo que suceda, pero dado que Lin-Manuel es hispanohablante, sería genial que él mismo hiciese la adaptación para España y Latinoamérica...

#30Moana
Posted: 1/5/16 at 4:54am

Espero de corazón que la película sea maravillosa y que los números musicales estén a la altura de los que fueron creados para La sirenitaAladdin y, sobre todo, La bella y la bestia. Y es muy interesante lo que dices de Lin-Manuel Miranda, robertsp. Sería fantástico si él tradujera sus propias letras al español. 

 

Yo, antes, también esperaba con ilusión el estreno de una película (de dibujos animados) de la factoría Disney y, el año pasado, estaba el primero en la fila para comprar una entrada para ver Frozen. Incluso llevé a mis alumnos a ver la película en versión original. Pero, a excepción de algún momento y algún número musical, la película me dejó helado. Mucha gente dice que es superior a Tangled, pero a mí me gustó más esa película. Es verdad que las canciones no eran muy memorables (aunque "Mother Knows Best" y, sobre todo, su repetición las canto en la ducha de vez en cuando) y el caballo que quería ser un perro resultaba, a veces, cargante, pero creo que la historia y los personajes estaban mejor desarrollados.

 

Además, no me gusta mucho el nuevo estilo Disney. ¿Por qué todo tiene que estar hecho por ordenador? En Tarzán mezclaron imágenes creadas a mano con imágenes creadas a ordenador y el resultado era, en mi opinión, perfecto. ¿O, a lo mejor, ya no tienen a gente como Glen Keane que no dibujaban pensando sólo en su cuenta bancaria sino que realmente amaban lo que hacían y eso se notaba en los dibujos? Sé que la respuesta a esta pregunta es "no". Uno sólo tiene que ver las maravillosas ilustraciones de Dan Cooper, Jin Kim y Scott Watanabe en The Art of .... Creo que deberían confiar más en su talento en vez de utilizar el ordenador para crear todo. Desde mi punto de vista, un ordenador, de momento, no puede transmitir las mismas emociones que la mano humana puede. Creo que esa es la razón por la que en las últimas películas de la factoría Disney no veo la magia que sí veo en joyas como este corto de Glen Keane:

 

 

Por cierto, os recomiendo que veáis el documental sobre cómo se creó Tarzán y veréis cuánta emoción ponían los dibujantes/animadores en los personajes. Hay un momento precioso en el que Glen Keane cuenta cómo se inspiró en el nacimiento de su hija y el momento en el que la tuvo en sus brazos por primera vez para crear la cara y, sobre todo, los ojos de Tarzán cuando ve y toca a Jane por primera vez.

Updated On: 1/6/16 at 04:54 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#31Moana
Posted: 1/5/16 at 12:40pm

Disney dejó bien claras sus intenciones acerca de la animación tradicional cuando cerró sus míticos estudios en Florida. Si The Princess and the Frog hubiese sido un éxito, quizás habríamos podido asistir a un resurgimiento de ese estilo, pero lamentablemente no fue así. Yo ya no creo que volvamos a ver un gran estreno de Disney con ese tipo de animación.

 

En cuanto a Tangled, somos muchos los que pensamos que le da unas cuantas vueltas a Frozen. Si hubiese tenido un tema tan potente y pegadizo como 'Let it Go', probablemente habría sido un éxito aún mayor de lo que fue. Pero en mi opinión arriesgaron poco con las canciones.

 

Pese a eso, creo que no hay en todo Frozen un momento tan bonito y perfecto como este: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=chppF5jqKNw

 

Updated On: 1/5/16 at 12:40 PM

#32Moana
Posted: 1/5/16 at 5:59pm

¡Estoy completamente de acuerdo contigo! Esa escena es preciosa. Tampoco hay que olvidar el maravilloso personaje de Mother Gothel (y la magnífica actuación de Donna Murphy) y todo lo que sucede en la torre justo antes del final de la película - una escena tensa y trágica (y aterradora):

 

Moana

 

Por cierto, todavía me cuesta creer que una de las razones por las que han decidido cambiarle el nombre a la protagonista de la nueva película en Italia es Moana Pozzi surprise. Dudo que la gente que suele ver las películas de la factoría Disney sepa quién era esa señora.

Updated On: 1/6/16 at 05:59 PM

equisy Profile Photo
equisy
#33Moana
Posted: 1/6/16 at 5:59am

A mí personalmente me resulta muchísimo más elegante y atractiva la animación tradicional, pero entiendo que los tiempos cambian y que al final hay que adaptarse a las tendencias del cine. Al menos, después de casi un década entera repudiando el cine musical, Disney por fin le ha perdido el miedo a incluir canciones en sus película y en este aspecto le debemos un montón a Frozen, en cuyo éxito ha sido determinante su banda sonora, y "Let It Go" en particular. A mí Enredados también me gustó mucho y creo que tiene unos personajes muy bien escritos, con una malvada antológica. Le falta una escena musical icónica, porque "I See the Light" es muy mona, pero al final no resulta tan memorable. Se nota que no pusieron demasiado interés en resaltar las canciones, ocultando todo el rato que se trataba de un musical y promocionando la película con un single absurdo (Something That I Want) y que ni siquiera había compuesto Alan Menken. En ese sentido aprendieron la lección y con Frozen, semanas antes del estreno, Demi Lovato ya estaba machacando en las radios con su versión de "Let It Go". Si quieres un éxito, desde luego que te lo tienes que currar.

 

A ver qué hacen con Moana, aunque de momento ya tiene muy buena pinta smiley

Updated On: 9/14/16 at 05:59 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#34Moana
Posted: 2/2/16 at 12:55pm

Por lo que ha publicado Dwayne Johnson en su instagram, parece que escucharemos algo de rap en Moana. No es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta quién es el compositor de las canciones...

 

https://www.instagram.com/p/BBNNOoXIh9Z/

Updated On: 2/2/16 at 12:55 PM

equisy Profile Photo
equisy
#35Moana
Posted: 2/2/16 at 2:40pm

A ver qué tal se integra el estilo de Lin-Manuel Miranda en la ambiente polinesio. En cualquier caso, no es la primera vez que Disney recurre a una banda sonora intencionadamente anacrónica, como por ejemplo en Hércules, donde escuchamos gospel en plena antigua Grecia. Me pregunto si Moana logrará tener una canción icónica que recordará todo el mundo. Sé que es imposible igualar el éxito de Frozen y "Let It Go", pero no olvidemos que en los 90 prácticamente todos las películas de Disney aportaron una canción (o varias) que se convirtieron clásicos instantáneos.

equisy Profile Photo
equisy
#36Moana
Posted: 5/22/16 at 6:04am

Logo oficial de Vaiana, el título con el que se va a estrenar Moana no solo en España, sino en la mayoría de países europeos. Así que parece que el cambio de nombre va en serio indecision

Moana

Moana

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#38Moana
Posted: 6/8/16 at 12:51pm

Primer póster de Moana/Vaiana. Y el teaser tráiler se podrá ver el domingo. ¿Oiremos alguna canción?

Moana

equisy Profile Photo
equisy
#39Moana
Posted: 6/8/16 at 1:03pm

Teniendo en cuenta cómo fueron los primeros teasers de Tangled y Frozen, me temo que será en plan un chiste y mostrando más bien poco. Y que no se note que es musical, ¿eh? laugh

equisy Profile Photo
equisy
#40Moana
Posted: 6/10/16 at 2:53am

Pósters de Vaiana/Moana para España y Latinoamérica (donde, por cierto, la película se va a titular Moana: Un mar de aventuras):

Moana

Moana

Updated On: 6/10/16 at 02:53 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#41Moana
Posted: 6/10/16 at 7:12am

¿De "una aventura congelada" a "un mar de aventuras"? Sí que les gusta ser aventureros por allí...

equisy Profile Photo
equisy
#42Moana
Posted: 6/10/16 at 8:06am

Ya, a mí no me gusta nada lo de poner "aventura" en el subtítulo, me resulta super infantil. Aunque nosotros con lo de Vaiana mejor nos callamos laugh

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#43Moana
Posted: 6/10/16 at 12:25pm

A mí lo de Vaiana me sigue pareciendo un poco surrealista, pero me tranquiliza saber al menos que no es una ida de olla de Disney España, sino algo generalizado en Europa por una causa que está más allá de su control.

Habrá que esperar a ver qué hacen esta vez con el doblaje antes de llevarnos las manos a la cabeza justificadamente con Disney España.., devil

equisy Profile Photo
equisy
#44Moana
Posted: 6/10/16 at 2:18pm

Yo creo que lo harán bien estando el mismo problema en tantos países. Hace poco ha pasado algo parecido con Zootopia, que en toda Europa (incluido Reino Unido) ha tenido que llamarse Zootropolis por culpa de un zoológico danés que tenía los derechos sobre el nombre.  Y ahí no solo han redoblado al inglés todas y cada una de las veces que se menciona el título (un montón, teniendo en cuenta que es el nombre de la ciudad donde transcurre la acción), sino que han tenido que redibujar todos los carteles que aparecen a lo largo de la película. Seguro que con Moana/Vaina va a ser incluso más fácil.

Updated On: 6/10/16 at 02:18 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#45Moana
Posted: 6/12/16 at 12:44pm

En esta página se puede ver ya el teaser-trailer, que se centra sobre todo en el personaje de Maui... y sí, nos deja escuchar algo de música (de hecho, creo que es Lin-Manuel el que canta).

http://disneyanimationmoana.tumblr.com/post/145808835775/moana-teaser-trailer

Updated On: 6/12/16 at 12:44 PM

equisy Profile Photo
equisy
#46Moana
Posted: 6/12/16 at 1:36pm

¡Pues me ha gustado bastante! La ambientación es muy bonita y al ser una localización nueva se nota que la película va a tener su propia personalidad. Oye, y qué bien que por una vez no oculten que va a haber música (¿se lo debemos a Frozen?).

robertsp Profile Photo
robertsp
#47Moana
Posted: 6/12/16 at 2:59pm

Yo creo que quizás el efecto Hamilton también ha tenido algo que ver. Lin-Manuel Miranda se ha vuelto enormemente popular en Estados Unidos, mucho más de lo que es habitual para las estrellas de Broadway...

equisy Profile Photo
equisy
#48Moana
Posted: 6/13/16 at 11:26am

Teaser de Vaiana en castellano:

 

 

Updated On: 6/13/16 at 11:26 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#49Moana
Posted: 6/13/16 at 1:12pm

Siendo sólo un teaser, el dobaje de Maui probablemente no será el definitivo. La voz no está mal, pero comparada con el original, creo que le falta un punto de entusiasmo...


Videos