No hemos comentado, aquí, los bocetos de los decorados y el vestuario que han publicado en la cuenta oficial que este montaje de Sunset Boulevard tiene en Twitter:
A mí me gustan. No son como los famosos decorados de John Napier que levitaban sobre el escenario, pero, tampoco, parecen cutres. Sin duda, son mucho más elaborados y vistosos que los que tenía el último montaje que se vio en Londres y Broadway.
Por cierto, me gustan mucho esos aspectos simbólicos como los enormes espejos que rodean y cuelgan encima de las famosas escaleras de la mansión de Norma Desmond o esos círculos que parecen las lentes de una cámara.
Las únicas cosas que no me gustan son la pequeña mansión y esa otra cosa que no sé lo que es (parece un teatro) que hay en los laterales del escenario.
No obstante, habrá que esperar y ver qué apariencia tienen de verdad sobre el escenario y dentro del musical.
Por cierto, me enteré de la existencia de estas fotos a través del sitio web Love 4 Musicals.
Mientras esperamos este montaje de Sunset Boulevard, he pensado que sería interesante ver momentos de diferentes montajes internacionales curiosos en los que se utilizó una escenografía diferente a la de John Napier:
3. Por último, en este documental sobre cómo se hizo el primer montaje que se representó en Australia (y en el que Joe Gillis era interpretado por Hugh Jackman) podemos ver los impresionantes decorados de John Napier:
Por cierto, en Wikipedia se menciona un montaje que se representó en España en el año 2000 sin autorización y cuyos responsables habían alterado el libreto y la partitura. ¿Alguien tiene más información?
Muy chula la escenografía! Lo único que tampoco me cuadra son los "adornos" a ambos lados del escenario... Del vestuario también me ha sorprendido que vayan a hacer más despliegue del que hicieron en el año pasado en Londres! Por cierto, ¿se sabe algo de la orquesta; optarán por una de 20 músicos o harán como en Evita y tendrán parte de los instrumentos ya grabados?
Ya se puede escuchar "Sin hablar", la adaptación al castellano de "With One Look" interpretada por Paloma San Basilio. La letra, por cierto, está en su mayoría reutilizada de la versión que grabó hace años para su disco Eternamente:
¿Esta será la versión definitiva o es meramente promocional? La letra como bien dice equisy reutilizada en su mayoría... A mi la verdad me ha dejado como el título de la canción ...
Teniendo en cuenta que la letra tiene partes cambiadas respecto a la versión de hace años, yo me imagino que sí será la definitiva. No es para tirar cohetes, pero desde luego mil veces mejor que el desastre aquel que hicieron con el "You Must Love" de Evita. Lo que sí me parece que suena fenomenal es la orquesta y bueno, Paloma San Basilio, pues dentro de lo esperable. A ver si graban alguna canción más y, ya puestos, el disco entero.
Ya se ha desvelado el reparto completo que estrenará Sunset Boulevard en el Auditorio de Tenerife:
Paloma San Basilio: Norma Desmond Gerónimo Rauch: Joe Gillis Gonzalo Montes: Max Von Mayerling Inma Mira: Betty Schaefer / Norma Desmond (cover) Alberto Feria: Cecil B. DeMille / Max Von Mayerling (cover) Flavio Gismondi: Artie Green / Joe Gillis (cover)
Fran León: Sheldrake / Ensamble Yurena Bobet: Secretaria de Cecil B. DeMille / Ensamble Pascual Laborda: Ensamble / Artie Green (cover) Daniel Molina: Manfred Abraham Gómez: Ensamble / Sheldrake (cover) / Manfred (cover) Robert Matchez: Ensamble Árgel Campos: Ensamble Ángel Silva: Ensamble Tairuma Méndez: Ensamble / Betty Schaefer (cover) Mariela Córdoba: Ensamble / Capitana de baile Ana Ascanio: Ensamble Sary Astigarraga: Ensamble Kimberly Pérez: Ensamble Zuleyma Medina: Ensamble
Y así es como suena el tema "Sunset Boulevard" adaptado al castellano e interpretado por el gran Gerónimo Rauch para la producción del Auditorio de Tenerife:
Spots para la producción en gira de Sunset Boulevard que actualmente recorre Reino Unido, uno centrado en Ria Jones (Norma Desmond) y el otro en Danny Mac (Joe Gillis):
En este reportaje de RTVC sobre el estreno de Sunset Boulevard se pueden escuchar algunos fragmentos en castellano del famosísimo "As If We Never Said Goodbye", que aquí han titulado "Como si no hubiera dicho adiós":
En este artículo sobre la producción tinerfeña de Sunset Bouelvard, Jaime Azpilicueta asegura que sí va a haber gira, aunque aún sin fechas ni espacios confirmados:
¿Se sabe algo del futuro de Sunset Boulevard bien sea en gira o en la capital? esta última opción entiendo que de momento queda algo relegada, ya que para el año que viene tendremos un montón de estrenos y no habrá teatros aptos disponibles...
De momento parece que está todo parado. Inicialmente se habló de que iría al Teatro Philips Gran Vía en septiembre u octubre, pero al final será Dirty Dancing lo que se represente en esas fechas, así que...
En esta entrevista para la radio argentina, Gerónimo Rauch comenta que en 2019 Sunset Boulevard podría verse en Madrid y Barcelona, así que parece que el plan de continuar con la producción no ha sido abandonado (minuto 1:52):