A mí de momento la canción que más me ha gustado, pero con diferencia, es "Dangerous to Dream". "Monster" y "True Love" las veo correctas sin más y "What Do You Know About Love?" me resulta hasta un tanto irritante.
Ya está disponible en spotify el cast recording de Frozen:
1. Vuelie/Let the Sun Shine On -- Company 2. A Little Bit of You -- Brooklyn Nelson, Audrey Bennett 3. Do You Want to Build a Snowman? -- Mattea Conforti, Patti Murin, Caissie Levy 4. For the First Time in Forever -- Patti Murin, Caissie Levy 5. Hans of the Southern Isles -- John Riddle 6. Queen Anointed -- Company 7. Dangerous to Dream -- Caissie Levy 8. Love Is an Open Door -- Patti Murin, John Riddle 9. Reindeer(s) Are Better Than People -- Jelani Alladin 10. What Do You Know About Love? -- Patti Murin, Jelani Alladin 11. In Summer -- Greg Hildreth 12. Hans of the Southern Isles (Reprise) -- John Riddle, Robert Creighton 13. Let It Go -- Caissie Levy 14. Hygge -- Kevin Del Aguila, Jelani Alladin, Patti Murin, Greg Hildreth 15. For the First Time in Forever (Reprise) -- Caissie Levy, Patti Murin 16. Fixer Upper -- Olivia Phillip, Timothy Hughes, Greg Hildreth 17. Kristoff Lullaby -- Jelani Alladin 18. Monster -- Caissie Levy, John Riddle 19. True Love -- Patti Murin 20. Colder by the Minute -- Patti Murin, Jelani Alladin, Caissie Levy, John Riddle 21. Finale/Let It Go -- Company 22. When Everything Falls Apart (Outtake) -- Greg Hildreth, Jelani Alladin, Patti Murin
¿No os da la impresión de que los efectos especiales y las proyecciones van de más a menos? En vez de ir creciendo en espectacularidad, me parece que van decayendo según avanza la canción...
Pues sí que resulta un poco soso para tratarse de una canción y una escena tan icónicas. También puede ser que que la realización televisiva no ayude y que en el teatro luzca más.
Aunque ya se sabía desde hace tiempo, se ha anunciado oficialmente la llegada de Frozen a Londres en otoño de 2020. Reabrirá el Drury Lane Theatre tras su millonaria remodelación:
Pues ya estaba tardando Stage Entertainment en empezar a producir Frozen en Europa.
¿Y no podría ser que éste sea el próximo musical Disney que veamos en España, antes que Aladdin o Mary Poppins? Es obvio que Stage Entertainment España lleva años evitando estrenar en Madrid nada que tenga que ver con Disney para no competir con El rey león, pero dada la experiencia tan positiva de Anastasia, que aunque no es un título Disney sí es el mismo tipo de producto, y su nulo impacto en el rendimiento de El rey león, no veo motivo para no empezar a apostar por musicales así, y más ahora con un bombazo como Frozen.
A ver qué tal va el musical en otros mercados, porque en Broadway, aunque muy lejos de ser un flop, no está cumpliendo las expectativas. Se esperaba una especie de híbrido entre el Rey León y Wicked en cuanto a originalidad, espectacularidad e impacto cultural, pero al final no ha sido nada de eso. La crítica lo destrozó, y su recaudación, llevando poco más de un año en Broadway, está casi al mismo nivel que la de Aladdin, que tiene más años en cartel.
Pero también es cierto que tenemos el referente de Tarzán y La Sirenita, que funcionaron mejor en Europa que en Broadway...
Mañana por fin se publica el primer trailer de Frozen II. ¿Podremos escuchar algún fragmento de las nuevas canciones de Robert y Kristen Anderson Lopez?
La verdad es que tienen bastante difícil igualar el éxito de la bso de Frozen. La gente va a tener las expectativas muy altas esperando el nuevo "Let it Go", y en estos casos casi siempre hay decepción...
Yo de todas formas ya tengo ganas de nuevos títulos originales de Disney, y no tanto remake o secuela.