News on your favorite shows, specials & more!

Hello, Dolly!

#25Hello, Dolly!
Posted: 5/25/17 at 5:45am

Saludos finales de ayer grabados desde la primera fila del patio de butacas:

https://www.youtube.com/watch?v=eMzRenxr134

Por cierto, alguien dijo que podían animarse a traer el montaje a Londres, ya que está funcionando muy bien en Broadway. El montaje es un éxito gracias a Bette Midler y a menos que ella se anime (y esto es muy poco probable, ya que les ha costado - y mucho - convencerla que lo haga en Broadway hasta enero) a viajar con él, dudo que tuviera éxito. De hecho, las funciones en las que la maravillosa Donna Murphy interpretará a la protagonista no se están vendiendo bien y eso que las entradas son mucho más baratas.

Updated On: 5/25/17 at 05:45 AM

#26Hello, Dolly!
Posted: 6/10/17 at 12:16pm

Ya que, mañana, probablemente, no veremos nada - Parece ser que el pobre David Hyde Pierce tendrá que representar un musical que se llama Hello, DOLLY! con su "Penny in my Pocket" -, aquí, tenéis un vídeo breve de Bette Midler con los camareros:

https://twitter.com/MaraKdance/status/865910087092760576/video/1

Updated On: 6/10/17 at 12:16 PM

#27Hello, Dolly!
Posted: 6/14/17 at 4:14am

Donna Murphy en Hello, Dolly!:

Hello, Dolly!

(Foto de Justin J. Sacramone)

Sus saludos finales:

https://twitter.com/ssabinamamedova/status/874808114272493568

#28Hello, Dolly!
Posted: 6/16/17 at 6:06am

Si vais a https://www.tumblr.com/login y buscáis Donna Murphy Hello Dolly, podréis escuchar cómo esta maravillosa actriz cantó "Hello, Dolly!" con los camareros el martes pasado.

#29Hello, Dolly!
Posted: 8/27/17 at 2:08pm

En uno de los mensajes que se pueden leer debajo de este maravilloso vídeo hay una larga sorpresa:

https://www.youtube.com/watch?v=rtg4mH_HTDU

Daos prisa, porque estoy seguro de que no estará allí durante mucho tiempo.

robertsp Profile Photo
robertsp
#30Hello, Dolly!
Posted: 9/6/17 at 11:33am

Bernadette Peters y Victor Garber serán los nuevos protagonistas de Hello Dolly! en Broadway:

https://www.broadwayworld.com/article/Hello-Bernie-Will-Bernadette-Peters-Victor-Garber-Take-Over-in-HELLO-DOLLY-20170905

 

#31Hello, Dolly!
Posted: 9/8/17 at 2:50pm

Vi este magnífico montaje de Hello, Dolly! la lluviosa tarde-noche del 2 de septiembre.

Hello, Dolly!

La portada del Playbill

Estaba sentado en la butaca 112 (que está en el centro) de la fila C (es decir, la tercera fila) del “mezzanine”, es decir, el entresuelo. Tanto el escenario como los actores se veían perfectamente.

En mi opinión, el montaje que está dirigido por Jerry Zaks es perfecto. El ritmo es ágil y los decorados (Santo Loquasto) – esos telones de fondo que parecen cuadros, esa tienda de Vandergelder de tres pisos, ese tren, esa sombrerería de Mrs Molloy y el Harmonia Gardens Restaurant -, el vestuario (Santo Loquasto) - ¡qué colores! - y la iluminación (Natasha Katz) son simplemente maravillosos e impresionantes.

Tuve la inmensa suerte de ver a todos los excelentes y talentosos actores: A los divertidos Taylor Trensch y Beanie Feldstein, a los guapos Gavin Creel y Kate Baldwin y al fantástico David Hyde Pierce.

Hello, Dolly!

(Foto de Julieta Cervantes)

Todos brillan sobre el escenario, pero este montaje es un éxito debido a la única e incomparable Bette Midler.

Hello, Dolly!

(Foto de Julieta Cervantes)

Ella es simplemente DIVINA. Todo lo que hace sobre el escenario es un "show-stopper". No parábamos de aplaudir. Con su impecable actuación, irradia y contagia alegría y felicidad desde el momento en el que baja el periódico al comienzo de la obra y dice “Dolly Levi!”. Sí, está "over the top" y recurre a tics “midlerianos” cada dos por tres, pero está interpretando a la entrometida protagonista de Hello, Dolly! y no a Lady Macbeth. Sus conversaciones con su difunto marido son muy conmovedoras y la escena de “Before The Parade Passes By” en la que, por fin, se anima a volver a disfrutar de la vida plenamente es muy emocionante.

El montaje está lleno de momentos inolvidables. Yo incluso empecé a llorar de emoción cuando apareció ese impresionante tren sobre el escenario, todos los actores se giraron hacia el público, fueron iluminados por el foco y empezaron a cantar la parte final de “Put On Your Sunday Clothes”.

Hello, Dolly!

(Foto de Julieta Cervantes)

La escena de “Dancing” es mágica. Hubo un aplauso cerrado cuando la sombrerería de Mrs Molloy giró y desapareció y los actores empezaron a bailar (la maravillosa coreografía fue creada por Warren Carlyle) por las calles de Nueva York.

Hello, Dolly!

(Foto de Sara Krulwich para The New York Times)

¿Y qué puedo decir del gran momento: La escena del Harmonia Gardens Restaurant? Desde que apareció el impresionante decorado detrás de una pantalla transparente hasta el final de la escena no paramos de aplaudir. “The Waiters’ Gallop” es un “show-stopper”. Pero el momento en el que se abrieron las cortinas del Harmonia Gardens Restaurant y Bette Midler apareció en su vestido rojo, las joyas y las enormes plumas en la cabeza y empezó a bajar por las escaleras, el público enloqueció.

Hello, Dolly!

(Foto de)

Bette Midler exprimió cada instante de “Hello, Dolly!” Teníais que ver cómo coqueteaba con los camareros, cómo brincaba por la pasarela, cómo animaba al público a aplaudir. Es un momento mágico e irrepetible. Se ganó cada aplauso que recibió.

Hello, Dolly!

(Foto de Julieta Cervantes)

La escena de la cena es hilarante. David Hyde Pierce cometió un pequeño error: En vez de decir “I hate beets!” dijo “I ate beets!” Y, naturalmente, Midler no dudó en aprovechar el error. Empezó a burlarse de él, le metía las plumas en la cara, le hizo reír y, luego, empezó a reírse ella.

Hello, Dolly!

(Foto de Sara Krulwich para The New York Times)

Y cuando se recuperaron, ella empezó a tirar la comida al foso de la orquesta.

La orquesta es excelente. Los músicos se merecen un premio. Es una pena que el New Broadway Cast Recording no refleje la energía que se siente en el Shubert Theatre.

Al final de la función, todos nos pusimos de pie para ovacionar a los actores y no pude resistirme y compré la maravillosa sudadera con capucha roja en la que pone BETTE MIDLER HELLO, DOLLY! Espero que cada vez que me la ponga, recuerde esta mágica e inolvidable tarde-noche que pasé en un teatro de Broadway.

Hello, Dolly!

(Foto de Krista Schlueter para The New York Times)

En el Playbill, además de la información sobre este montaje de Hello, Dolly!, viene una postal en la que pone: “I just saw Bette Midler in Hello, Dolly! at the Shubert Theatre”:

Hello, Dolly!

La postal

un test en el que tienes que adivinar el título de seis musicales que fueron dirigidos por Harold Prince:

Hello, Dolly!

El test

una entrevista a Michael Feinstein; un artículo sobre Harold Prince; un artículo sobre el musical The Curvy Widow; y un artículo sobre el Shubert Theatre.

También, quiero mencionar un par de diferencias entre lo que yo vi en el teatro y lo que se ve en el "bootleg" que circula por Internet. Durante "I Put My Hand In" no aparecieron las dos farolas y el telón de fondo que aparece después de "Put On Your Sunday Clothes" es diferente - en él se ve la calle en la que está la tienda de sombreros de Mrs Molloy y no la estación del tren.

Por cierto, mientras volvía al hotel, pasé al lado del Broadhurst Theatre (que está pegado al Shubert Theatre) donde se representa Anastasia y vi a Derek Klena haciéndose fotos con sus fans. Me acerqué y le dije que era guapísimo (y sí, en persona es todavía más guapo y alto que en las fotos) y él me sonrío, me dijo “Thank you!” y me mandó un beso.

También, me sirvió Hello, Dolly! para librarme de la entrevista en el control de inmigración. Cuando el policía estadounidense me preguntó para qué había venido a Nueva York, mi respuesta fue: “Para ver a Bette Midler en Hello, Dolly!”. El policía me sonrió, puso el sello de “ADMITIDO” en la página 18 de mi pasaporte y me dio la bienvenida a los Estados Unidos.

Updated On: 9/8/17 at 02:50 PM

condorito
#32Hello, Dolly!
Posted: 9/9/17 at 8:12am

Srdan K, vaya envidia sana!! Me han dado muchas más ganas de ver el montaje leyendo tu crónica que viendo el famoso boot que circula por ahí... obviamente no deja de ser una grabación de calidad normal que no hará justicia al espectaculo, pero me daba la sensación de que a nivel técnico (escenarios, vestuario, iluminación) la calidad era la estandar, sin llegar a sorprender... Por el contrario Bette y el resto del cast sí que se veía que sobresalían y que rebosaban talento!! Qué pena no poder pillarlo a tiempo y disfrutarlo, tiene que ser una experiencia única... crying

#33Hello, Dolly!
Posted: 9/9/17 at 3:56pm

condorito, me alegra mucho leer que te ha gustado mi crónica. smiley

En el teatro, este montaje de Hello, Dolly! es una fiesta para los ojos y merece la pena gastar una parte de los ahorros para verlo. El problema del "bootleg" es que muchas cosas aparecen desenfocadas y no se aprecian bien los maravillosos colores.

También, admito que el ambiente que se respira en el teatro, los actores y, sobre todo, Bette Midler ayudan a que la experiencia de ver este Hello, Dolly! sea inolvidable.

Y sí, es una pena que los Estados Unidos no estén más cerca para que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravilla. Sería bonito si hicieran una grabación en vivo oficial como han hecho con varios musicales.

#34Hello, Dolly!
Posted: 12/19/17 at 5:20am

Un regalo de Navidad:

HELLO, DONNA!

No sé cuánto tiempo estará disponible.

equisy Profile Photo
equisy
#35Hello, Dolly!
Posted: 3/14/18 at 4:33am

El próximo mes de octubre se estrena una nueva producción de Hello, Dolly! en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México, con Daniela Romo al frente del reparto:

Hello, Dolly!

Updated On: 3/15/18 at 04:33 AM

equisy Profile Photo
equisy
#36Hello, Dolly!
Posted: 11/10/18 at 12:42pm

Trailer para la nueva producción mexicana de Hello, Dolly!, actualmente en cartel en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México, con Daniela Romo al frente del reparto:

 

equisy Profile Photo
equisy
#37Hello, Dolly!
Posted: 11/22/19 at 3:07am

Imelda Staunton protagonizará el nuevo revival londinense de Hello, Dolly!, que se estrenará el 11 de agosto de 2020 en el Adelphi Theatre del West End:

https://www.broadwayworld.com/article/Imelda-Staunton-Jenna-Russell-To-Lead-HELLO-DOLLY-West-End-20191121?fbclid=IwAR3wt-r10zQdkg6Z2e4KqJ3DKYgrR-tvi6AWLd5HW95wHJP3s5TA72NzhG4

equisy Profile Photo
equisy
#38Hello, Dolly!
Posted: 9/28/22 at 9:47am

El revival londinense de Hello, Dolly! que debía haber protagonizado Imelda Staunton en 2020 pero que no pudo ser por la pandemia, parece que finalmente se estrenará en verano de 2024:

https://www.broadwayworld.com/article/Imelda-Staunton-Will-Lead-HELLO-DOLLY-in-the-West-End-in-2024-20220927

equisy Profile Photo
equisy
#39Hello, Dolly!
Posted: 11/2/23 at 5:39am

Se confirma el revival londinense de Hello, Dolly!  con Imelda Staunton que finalmente podrá verse entre el 6 de julio y el 14 de septiembre de 2024 en el London Palladium:

https://www.broadwayworld.com/article/Imelda-Staunton-to-Star-in-HELLO-DOLLY-at-the-London-Palladium-Summer-2024-20231101

Updated On: 3/21/24 at 05:39 AM

equisy Profile Photo
equisy
#40Hello, Dolly!
Posted: 3/21/24 at 5:29am

Desvelado el reparto completo del revival londinense de Hello, Dolly!  con Imelda Staunton al frente del reparto: 

https://www.broadwayworld.com/westend/article/Full-Cast-Set-For-Imelda-Staunton-Led-HELLO-DOLLY-at-the-London-Palladium-20240320

Hello, Dolly!

equisy Profile Photo
equisy
#41Hello, Dolly!
Posted: 7/11/24 at 2:46pm

Primeras imágenes del nuevo revival londinense de Hello, Dolly!  con Imelda Staunton al frente del reparto:

https://www.broadwayworld.com/article/Photos-Imelda-Staunton-in-HELLO-DOLLY-at-the-London-Palladium-20240711

un teatrero
#42Hello, Dolly!
Posted: 7/25/24 at 3:37pm

¿Alguien ha visto este nuevo montaje de Londres? ¿Lo recomendáis?

SuttonPeron
#43Hello, Dolly!
Posted: 7/25/24 at 5:18pm

Por lo que cuenta TheatreBoard y amigos míos que han ido, es más parecido a la película que al musical. Hay muchos cambios respecto a la producción original y el revival de 2017. Pero si no conoces el show con tanta profundidad, lo más seguro es que te encante.

Fiyero Valjean
#44Hello, Dolly!
Posted: 7/26/24 at 3:01am

Sí, sin dudas y sin paliativos. Sí! Ve! Yo no conocia ni la pelicula ni el musical orginal pero pude ir a verlo en mi ultima visita a Londres con los actores titulares (incluyendo la inclreible Imelda Stauton) y sali maravillado del teatro!

un teatrero
#45Hello, Dolly!
Posted: 7/26/24 at 5:15am

¡Gracias a los dos por vuestras respuestas! Y me alegro mucho de que te haya gustado el montaje, Fiyero Valjeansmiley.

Lo que me llama la atención es que los foreros británicos de TheatreBoard y aquellos que no conocían el musical hablan maravillas de esta nueva producción, mientras que los foreros estadounidenses en BroadwayWorld han sido (bastante) críticos - sobre todo con el tono (más sombrío, según ellos) del montaje. Por eso quería saber la opinión de alguien de aquí.

Updated On: 7/26/24 at 05:15 AM


Videos