News on your favorite shows, specials & more!

Les Mis

robertsp Profile Photo
robertsp
dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#276Les Mis
Posted: 1/26/11 at 7:41am

Aquí podéis escuchar un avance del CD de Los Miserables.

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
equisy Profile Photo
equisy
#278Les Mis
Posted: 1/26/11 at 9:39am

Ya se pueden escuchar fragmentos de algunas canciones del inminente cd de Los miserables:

http://www.elmundo.es/especiales/2011/01/cultura/los-miserables/

¡A mí me parece que suena de maravilla! Y eso que yo era de los que prefería un álbum de estudio, pero sonando así yo encantado de la vida de que sea en directo.

robertsp Profile Photo
robertsp
#279Les Mis
Posted: 2/4/11 at 4:13pm

Según el facebook oficial, el CD está a la venta desde hoy en la tienda del teatro :)

equisy Profile Photo
equisy
#281Les Mis
Posted: 2/5/11 at 7:35am

Bueno, pues anoche me compré el cd de Los miserables y ya lo he escuchado. La verdad es que suena francamente bien y si no fuese por los aplausos (que además están bien metidos) nadie diría que es una grabación en directo. Además el packaging es bastante chulo y vienen las letras de las canciones, que por cierto, digan lo que digan, yo pienso que es un hecho objetivo que en general han mejorado respecto a las antiguas.

¿Inconvenientes? Para mí es incomprensible la ausencia de "In My Life" y "A Little Fall of Fain" y también llama la atención que no aparezca nada de ninguno de los dos niños. Ah, y tampoco me gusta que "At the End of the Day" y "Epilogue" estén editadas.

En cualquier caso y a pesar de esos pequeños "peros", es una grabación magnífica que todo el mundo debería tener. Muy recomendable.

robertsp Profile Photo
robertsp
#282Les Mis
Posted: 2/9/11 at 10:31am

Ya se ha comentado en otro hilo, pero el 15 de Febrero el CD estará a la venta en iTunes y en la fnac :)

equisy Profile Photo
equisy
#283Les Mis
Posted: 2/9/11 at 4:07pm

Y además la versión para iTunes incluye una sorpresa: ¡"A Little Fall of Rain" como bonus track! :)

Si es que deberían dejarse de medias tintas y editar el musical íntegro, aunque sea en formato digital. Si total, grabado ya lo tienen.

Dexter3 Profile Photo
Dexter3
#284Les Mis
Posted: 2/13/11 at 10:00am

Pues menos mal que he leido ahora tu comentario sobre el cd, robertsp, porque esta tarde que tenia tiempo pensaba hacer el pedido por la web de Stage...Si el martes o el miercoles lo tienen en la Fnac seguro que asi caera en mis manos antes y ademas sin compras a traves de interet, que no me gustan nada...
Muy curioso lo que comentas de la version de Itunes, equisy...No, si al final estos tienen que sacar una "edicion especial" en formato fisico o digital con la grabacion completa y lo que habremos hecho es tirar el dinero con la primera...Porque, como bien dices, lo que es grabado el musical lo tienen que tener entero...

equisy Profile Photo
equisy
#285Les Mis
Posted: 2/15/11 at 5:46am

¡Bien! Desde hoy se puede comprar INDIVIDUALMENTE "Es lluvia nada más" en iTunes por 0,99€. Ya está sonando a todo sonar en mi iPod.

Dexter3 Profile Photo
Dexter3
#286Les Mis
Posted: 2/17/11 at 3:17pm

Ostras!!. Gracias por la info, equisy, si no es por ti ni me entero...Ala, a comprar la cancioncilla.

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#287Les Mis
Posted: 2/18/11 at 4:25am

Podéis ver el reportaje backstage de Antena 3 de los Miserables en este enlace:

http://www.antena3.com/noticias/cultura/musica/entranas-miserables_2011021700114.html

robertsp Profile Photo
robertsp
#288Les Mis
Posted: 2/19/11 at 9:37am

Otro reportaje backstage, esta vez con los niños del musical como reporteros:

http://www.youtube.com/watch?v=VrTjwaG9oFY

Hay un momento hacia el final en el que aparece un rótulo que dice que Los Mises estarán en el teatro hasta el 17 de Abril de 2011, pero supongo que será un error. Imagino que será la fecha hasta la que está abierta la venta de entradas actualmente...
Updated On: 2/19/11 at 09:37 AM

Dexter3 Profile Photo
Dexter3
#289Les Mis
Posted: 2/20/11 at 2:10pm

Aunque ya hace varios dias que lo compre en El Corte Ingles(por cierto, en Itunes lo venden a 12 euros, solo dos euros mas barato que en formato fisico...y luego no quieren que haya pirateria xd) esta tarde he podido escuchar con calma todo el cd.
No me resisto a hacer comparaciones con el de 1993. En un principio esta nuevo cd tiene una presentacion mas cuidada, con libreto con las letras, que el de la primera version. Un punto a su favor. La duracion es casi la misma aunque gana el nuevo cd por unos 3 minutos mas que el anterior. En el aspecto del sonido, evidentemente, al ser este ultimo una grabacion en directo del espectaculo, gana la version antigua con un sonido de mayor calidad. No es que este nuevo cd suene mal, pero no tiene tampoco la calidad que se espera hoy en dia en un disco. En el aspecto mas artistico...pues que quereis que os diga, las letras de la primera version me parecen mas elaboradas y mejores que las de la nueva, que, en algunos momentos chirrian bastante. En la eleccion de temas, pues en este nuevo disco falta alguno bastante importante que aparecia en el primero, pero tambien se puede decir lo contrario porque hay algun tema importante en este nuevo disco que no aparecia en el primero...Yo lo veo bien, asi se complementan un poco. Las interpretaciones me parecen bien en las dos versiones, aunque posiblemente me quedaria con la primera, me imagino porque estoy mas acostumbrado a ellas y, despues de tantos años escuchandolos, pues es dificil reemplazarlos...Por ultimo, la orquesta suena mejor y mas espectacular en el primero ya que es una gran orquesta y la de la nueva grabacion es la del teatro, mucho mas pequeña (solo 14 o 15 musicos). Aunque, a favor de la nueva version hay que decir que la primera resulta mas "artificial" ya que se grabó la musica por un lado (interpretada por la orquesta de la radio danesa) y las voces, en España, por otro.
En definitiva, si tuviera que elegir una version me quedaria con la primera, aunque eso no quiere decir que desprecie la nueva ni mucho menos...¿Vosotros con cual os quedariais?.

robertsp Profile Photo
robertsp
#290Les Mis
Posted: 2/22/11 at 11:04am

Para los cast recordings yo siempre prefiero las grabaciones de estudio, aunque reconozco que el sonido del nuevo CD está muy bien editado, y que también le da un toque especial el poder escuchar la reacción del público.

No sabría decidirme entre una u otra versión, las dos me parecen muy buenas. Supongo que lo ideal sería un híbrido utópico de ambas :)

equisy Profile Photo
equisy
#291Les Mis
Posted: 2/22/11 at 5:07pm

Yo también prefiero las grabaciones de estudio, porque la "magia del directo", como algunos dicen, es precisamente para eso, para el directo. En cualquier caso, tanto el disco británico como el español de esta producción del 25 aniversario, yo creo que suenan de maravilla y desde mi punto de vista las orquestaciones están mejoradas y se han corregido elementos que se habían quedado muy desfasados, como por ejemplo, esos horribles sintetizadores de la detención del Valjean en el prólogo.

WickedToronto Profile Photo
WickedToronto
#292Les Mis
Posted: 2/23/11 at 1:57am

Me gusta el cd aunque me parece que la orquestra sonaba de mayor calidad cuando la vi en Broadway.

Tengo que contarles que ha surgido en el internet ya el cd completo gratis. Yo compre' mi copia en el Corte Ingles , pero hace unos dias me encontre' con el cd completo en internet.Lo puse en el Ipod y pienso que es una copia que venden en Itunes.

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#294Les Mis
Posted: 2/24/11 at 10:19am

Está genial esta entrevista. Cómo se nota que es un programa especializado y tiene mucha más sustancia que las típicas entrevistillas promocionales que al final no aportan nada.

equisy Profile Photo
equisy
#295Les Mis
Posted: 3/3/11 at 6:00am

Hoy mismo Guido Balzaretti ha vuelto a confirmar en su Facebook que a partir de septiembre Los miserables se transfiere a Barcelona. ¡Larga vida a esta producción!

equisy Profile Photo
equisy
#296Les Mis
Posted: 3/11/11 at 10:01am

Pequeños cambios en el reparto de Los miserables: desde hace un par de semanas se han incorporado Marcos Pérez (Jesucristo Superstar, Peter Pan) como Legles y Álvaro Puertas (¡Canrtando desnudos!) como Claquesous, en sustitución de Luis Amando y Rubén Yuste, que han abandonado la producción.

robertsp Profile Photo
robertsp
#297Les Mis
Posted: 3/16/11 at 12:02pm

Entrevista en el programa de radio "Así Son Las Mañanas" a David Ordinas, Virginia Carmona y Gerónimo Rauch:

http://www.cope.es/asi-son-las-mananas/audio-asi-son-las-mananas-de-11-30-a-12-30--16-de-marzo-de-2011-110275

robertsp Profile Photo
robertsp
#298Les Mis
Posted: 3/18/11 at 11:11am

Los Miserables participarán en La Noche de Los Teatros interpretando el número "Sale el Sol" en la calle, y ofreciendo visitas guiadas al backstage:

https://spain.broadwayworld.com/article/El_musical_Los_Miserables_saldr_a_la_calle_en_La_Noche_de_los_Teatros_20110318

equisy Profile Photo
equisy
#299Les Mis
Posted: 3/22/11 at 7:08am

¡Convocadas audiciones para Barcelona!

http://www.stage.es/empresa/audiciones.php

Buscan niños y cantantes/actores sin ningún perfil en concreto… ¿será que repiten todos los principales?

Qué gran noticia que esta producción tan buena siga después de Madrid ^__^


Videos