Parece que, aunque la presentación ha sido en Valencia, la gira comenzará realmente el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander), y después estarán en Sevilla antes de llegar al Palau.
Otro dato que se comentó en la presentación es que algunos miembros del reparto no repetirán por edad. Se me ocurre que igual se refieren a Daniel Diges, que ya tiene 32 y tal vez se sale del rango de edad para Enjolras.
Durante la presentación en Valencia Julia Gómez Cora afirmó que en cada ciudad el musical iría en el mejor espacio escénico posible, y parece que iba en serio, porque hay rumores de que en Barcelona podría representarse en el mismísimo Liceo.
Y aunque no ha sido oficialmente anunciado, parece que sí habría intención de un fin de gira en Madrid... siempre que hubiese un teatro disponible, lo que ya sabemos que no es nada fácil. ¿Se animarán con el Real, quizás?
Lo del Teatro Real lo veo difícil, aunque es cierto que al margen de las producciones de ópera también programa otros tipos de géneros como ballet o actividades infantiles.
Interesante entrevista a Cameron Mackintosh en la que, entre otras cosas, comenta que finalmente es poco probable que la canción "Suddenly" sea incorporada a la versión teatral de Los miserables:
Me gustaría ver caras nuevas en Los Miserables. Aunque algunos podrían repetir...Ojalá podamos ver a Ana San Martín en algún personaje. Creo que está en las finales!
Al parecer, estos días en el Rey León, Esteban Oliver, ha estado haciendo de Scar. Si fuera así, y se confirmara el cambio de personaje, coge mas fuerza la posibilidad de que Sergi Albert haga de JVJ en los Miserables. Después de la marcha de Dani a Drive, prefiero esta opción a otra extranjera. Y también he escuchado que Carlos Diaz, podría hacer nuevamente de Enjolras. Este mes de Mayo son las finales. Cruzemos los dedos!!!
Bueno pues como ha anunciado hoy Victor Conde en su twitter (https://twitter.com/victorcondecom/status/334347405422125060) y también lo ha mencionado Mariana Gomez, hoy ha empezado la fase final de las audiciones para la Gira de Los Miserables!! Esperemos que no se demoren mucho y conozcamos pronto las caras y los nombres de los actores del elenco de la gira!! :)
Despues de la confirmacin de que Sergi Albert continua un ao mas en El Rey Leon, parece ser que los finalistas para JVJ seran internacionales. Uno de ellos, argentino, como no, viajara esta semana a Londres para realizar un casting privado, como en su momento tubo que hacer Geronimo. Es una pena que no se cuente con actores de aqui, y tengamos que recurrir a contactos externos, pero ya se sabe, donde manda patron no manda marinero.
Hay que reconocer que los argentinos son excelentes artistas y Geronimo es prueba de ello. Stage ha convocado muchos castings para los Miserables y simplemente no se ha encontrado ningún español que tenga el perfil. Lamentablemente aqui el talento aún es muy bajo por eso buscan gente de fuera.
A mí personalmente me da igual la nacionalidad, lo importante es que sea un buen Valjean. Recuerdo el follón que se montó cuando cogieron a Guido Balzaretti como Marius y luego al final en general gustó bastante. Yo pienso que es una suerte que haya tantos países de habla hispana de los que se pueda importar talento, de la misma manera que me encanta que actores de aquí trabajen en producciones internacionales.
Estoy de acuerdo en que Gerónimo Rauch y Guido Balzaretti son excelentes. Pero no creo que aquí no haya talento. La gente cada vez está más preparada. Tal vez el tema sea encontrar buenos actores y actrices, con buena voz;y no al revés.Por ejemplo el papel de JVJ tiene que ser interpretado lo mejor posible y lo mismo ocurre con Fantine. ¿Se sabe algo de candidatas? Este personaje me encanta...
Sobre Fantine, lo único que parece darse por seguro (y aún así yo no me fiaría) es que Virginia Carmona no repetirá.
En cuanto a nombres, suenan muchos, pero yo creo que se debe a que es el papel al que se han presentado la mayoría de las actrices conocidas, y el que parece que admite un rango de edad más amplio...