En los flyers de Annie que se pueden encontrar en diversos teatros de Madrid se anuncia el estreno en 2011 del musical Shrek, de la mano de Theatre Properties. Sin duda es una noticia sorprendente...
quizá sea un espectáculo de esos como los que montaba luis álvarez en el teatro arenal y en el calderón, con licencias de personajes de televisión. me cuesta mucho creer que los de theatre properties franquicien el shrek de broadway.
vamos, que el spider-man de álvarez no era el de julie taymor precisamente... dios, si ni siquiera escribieron bien el nombre.
No es el cartel de Broadway... acordaros q era mucho más sencillo, en blanco y verde, con la palabra SHREK y el asno y shrek dibujados en las propias letras... esto lo unico que hará será anular todas las posibilidades de que el verdadero montaje llegue a Madrid. y si, temblad
El cartel no es el mismo, pero tiene el logo de Dreamworks Theatricals, así que sea la versión de Broadway, la de la gira, o una nueva de factura propia, supongo que será algo aprobado y supervisado por los jefazos americanos...
Edito: De hecho, la publicidad del flyer parece que se corresponde con la del nuevo art work del musical en Londres: http://shrekthemusical.co.uk/the-show/synopsis/ Updated On: 1/3/11 at 02:07 PM
Se me ha cortado la leche del desayuno y todo. ¿Theatre Properties haciendo Shrek? No, por favor. Es uno de mis "últimos" musicales favoritos y no confío NADA en esta gente a la vista de sus últimas producciones. Lo van a destrozar.
Me vais a pegar pero me haría ilusión ver a Cruz y Raya como Shrek y Asno y muy probablemente a Dulcinea Juarez como Fiona. Pero si Padilla y su troupe se hacen con los derechos... ya veo a Miguel Angel Gamero en el papel principal. ¡¡¡Nooooooooooo!!!
En esta entrevista Tomás Padilla adelanta algunos detalles acerca del montaje. Al parecer se estrenará en el Nuevo Apolo, y mantendrá el libreto y las canciones, pero el resto será creación propia, aunque con la supervisión de Dreamworks:
Precisamente en lo de "el resto será creación propia" es donde está el problema. Los musicales de los colegios también suelen respetar el libreto y las canciones, y ya sabemos cómo suelen ser (menos Amorevo y alguna otra honrosa excepción). El señor Padilla puede seguir a pies juntillas el libreto y hacer una estupenda traducción de todas y cada una de las canciones, pero luego puede poner un vestuario digno de los vendeglobos de Cortylandia, unas coreografías ridículas, un decorado infame y una puesta en escena tan penosa como la de Annie, donde casi lo mejor es el perro.
Yo lo veo todo un poco uffff como dice equisy. No me convence nada. Y cuando he leído lo de "resto de creación propia" me he hecho caquitas encima. Lo siento por Padilla & Company pero ni una sola de sus producciones es de una calidad mínimamente pasable. Tiene toda la razón el profesor higgins. Temo que van a aprovechar el tirón de un personaje conocido como es Shrek para meter una castaña descomunal.
Ojalá al tratarse de una gran producción esta vez Theatre Properties decida esmerarse y tirar la casa por la ventana, porque como lo haga en plan Peter Pan… mira, no.
Recuerdo que cuando se desveló que Filmax iba a producir Spamalot a mí no me hizo ni pizca de gracia porque Grease no me había gustada nada. Pero al final, bueno, quedé contento con el resultado, aun siendo bastante más humilde que el de Broadway. Esperemos que ocurra algo parecido con Shrek y tengamos que tragarnos todos nuestros malos augurios.
Por cierto, que las aspirantes a Dragona tienen que audicionar con la nueva canción "Forever" que no estaba en la producción original de Broadway y se añadió para el tour americano en sustitución de "Donkey Pot Pie". Así que todo parece indicar que el montaje español, al igual que el londinense, se va a estrenar con las modificaciones que se incorporaron para la producción en gira.