Bueno la marcha de Carlos Hipólito creo que es una gran pérdida, porque, si bien creo que su personaje era un contratipo de lo que estamos acostumbrados en él, Carlos es siempre un lujo verlo interpretando.
A Juan Carlos Martín le he visto alguna vez haciendo de padre y está muy correcto también, aunque me gusta más como Geroge. Imagino que el nuevo George sea Andoni Aguirregomezkorta no? que se incorporó recientemente como alternante de Geroge....
Además, imagino que más pronto que tarde, la naturaleza hará su trabajo y los niños Billies originales vayan saliendo (ya lo ha hecho Cristian)....
Como sea espero que a todos les vaya bien y, sobre todo, que el gran espectáculo que es Billy Elliot no baje en calidad
Entrevista a Coco Comin, directora de la sucursal de la Escuela Billy Elliot que acaba de abrir en Barcelona y que ya está formando a futuros intérpretes de la producción de Madrid:
Pongo aquí esta noticia sobre SOM Produce porque no sé muy bien dónde postearla. Según el diario económico Cinco Días, la firma de capital riesgo Gala Capital ha invertido 25 millones de euros en la productora española. Ignoro que efectos tendrá esto sobre los planes de SOM Produce, aunque parece ser que el objetivo es ampliar mercado y dar el salto a Lationamérica.
Bueno es una alegría ver que esta producción tira para adelante con savia nueva una tercera temporada, estoy de acuerdo con robertsp cuando hace tiempo comentó que éste era de los mejores musicales que se han hecho en España.
El otro día fui a verlo de nuevo y, me vino una reflexión, ya que del elenco original sólo quedaban Mamen García y Natalia Millán es escena (el resto eran todos actores distintos al original incluyendo Billy y Michael) y el montaje ha seguido creciendo a lo grande y sigue siendo una carrusel de emociones.....
No sé cuáles serán los planes de SOM para la temporada que viene (en algún sitio he leido que tenía los derechos hasta finales de 2019) pero de verdad espero que le quede algunos años más de vida....para mí es un espectáculo con mayúsculas
Entrevista a José María de la Cámara (SOM Produce) sobre la iniciativa "Kid's Week" que lleva a cabo "Billy Elliot" donde nos da alguna pista sobre el futuro de Billy Elliot, Grease y una notica sorpresa sobre la formación de jóvenes que darán al final del verano.... Además cuenta cómo esta obra se está volviendo importante en los centros escolares
Semana de despedidas en Billy Elliot. Los Billyes originales Diego Rey, Pablo Bravo, Pau Gimeno y Miguel Millan han hecho sus ultimas funciones. Muchos exitos a todos.
Mientras el musical sigue teniendo musculo y recorrido. Estas semanas impulsado tambien por la iniciativa de Kids Week. Ojala otras producciones lo empiecen a hacer pronto!!!
Y puestos a importar desde Londres...por que no un evento tipo West End Live?? En Callao por ejemplo 😂😂😂😂
Ya se conocen detalles sobre el reparto de la 3 temporada de Billy Elliot, a parte de los Billies (todos ellos ya estrenaron a lo largo de estas dos temporadas pasadas) tenemos la incoporación de José Luis Torrijo como padre (por lo que intuyo Juan Carlos Martín deja la obra) y Pedro Ángel Roca.
En la web oficial de Billy Elliot ya anuncian que ésta será su última Navidad en Madrid, así que, salvo que cambien de opinión, no habrá cuarta temporada:
La verdad es que suponía que le estaba yendo muy bien en taquilla y que tendríamos por lo menos una temporada más en Madrid.....esperemos que si no en Madrid, podamos acercarnos a Barcelona a verlo. Tengo que reconocer que este es uno de los musicales que más me gustan y que he ido más de una verz a verlo.
Aunque era un secreto a voces, se confirma que Bily Elliot llegará a Barcelona la próxima temporada. El estreno será el 8 de octubre en el Teate Tívoli y las entradas ya están a la venta:
Bajo mi punto de vista, la producción tiene ahora mismo en Madrid los cinco mejores Billies que ha tenido jamás, y quitar esto para poner una vez más Grease, con todos las veces que ha sido repuesta, aunque este protagonizada por adolescentes y 1000 malabarismos, no le veo mucho recorrido personalmente.
Mínimo la deberían de haber dejado hasta 2021 como hicieron con los Billies originales, y más cuando la alternativa es "Grease", pero se ve que esto ya está imparable y algo habrán tenido que ver.
También se ha de valorar que es que la temporada que viene a priori pinta flojito. Entre Tina, el musical de " Aquellas Pequeñas Cosas" y el refrito de "Grease" no me emociona mucho a priori. Ojalá me equivoque.
A mí también me parece un movimiento de lo más extraño apostar por Grease a estas alturas, pero en fin, sus motivos tendrán para haber tomado esta decisión. El único aliciente que le veo es que sirva de cantera para las futuras estrellas del género, algo así como en su día lo fue High School Musical.
Estoy muy de acuerdo con las opiniones anteriores. Tener el teatro lleno una tercera temporada me parece un buen aliciente para mantenerlo una temporada más como mínimo, de hecho uno de los objetivos que los productores se pusieron fue superar el número de representaciones de Broadway.....
Creo además que Billy Elliot es uno de los mejores musicales que se han producido en la historia del teatro musical en Madrid, prueba de ello, es que por lo visto en las redes sociales, hay mucha gente que repite (o incluso varias veces) va a verlo.
Cambiarlo por Grease (con pocos alicientes) no sé si es un error o no, pero si que creo que de alguna manera baja el atractivo de la cartelera madrileña para la temporada que viene.
Pero bueno, yo no me juego el dinero aquí, asi que entiendo la productora tenga sus motivos....
Yo es que se me pone hasta un poco de mal cuerpo de pensar que en el Teatro donde se ha visto la maravilla de Billy Elliot, va a volver otra vez tiempo atrás y a ser lo mismo que en los años en los que se ha repuesto "Grease" una y otra vez, que a mí me hizo huir un poco hasta de los musicales.
Confío en David Serrano, para mí de los que mejor sabe manejar el género. Ahora, es pensar que por muy espectacular que te lo pinten tengo que volver a escuchar "Tú Serás Para Mí", "Sigo Enamorada de Ti" o "La canción esa del coche" en el mismo Teatro donde se ha puesto la maravilla de Billy, y es que se me revuelve el estómago cuanto menos.
Y lo digo sin ningún ánimo y tal cual lo siento, y me encantan la gran mayoría de los Billies y demás, pero en serio, no había más obras que volver a llevar un refrito?