Posted: 2/1/16 at 7:52am
Estoy viendo ahora mismo el show entero de GREASE : LIVE! y he tenido que darle al pause para escribir este post e invitaros a todos a que lo VEAIS URGENTEMENTE. Creo que lo que han conseguido no se lo esperaba nadie. Aun a espera de leer las críticas oficiales, yo estoy completamente alucinado.
Han conseguido superar, y con creces, (y eso que no he terminado de verlo) lo que consiguieron hacer en PETER PAN, THE WIZ y SOUND OF MUSIC, con una producción mastodóntica que respeta rasgos de la película y el montaje de broadway, jugando con una teatralidad absolutamente maravillosa, y generando una energía que me tiene de piedra en el sofá.
El comienzo es prácticamente perfecto, y aunque puede parecer que Jesse J no es la mejor opción, desde luego la intro en el que nos enseñan la DIMENSIÓN REAL de lo que están haciendo (paseo por el backstage, gente y medios involucrados, a pesar incluso de la lluvia) jugando a saltar entre la realidad y la ficción para , como dicen en inglés, 'set the mood' de una manera increíble.
Los números estrella brillan de una manera espectacular y los interpretes están inmensos, cada uno en su medida y perfectamente equilibrado. Grease es un musical que no me gusta ni me llama la atención, quizá por lo visto que está, y de repente han conseguido que me quede clavado ante su emisión.
mención especial merece Vanessa Hudgens que perdió a su padre el día anterior de la emisión y aún así decidió hacer la representación.
Chicos, todos a verlo!