News on your favorite shows, specials & more!
pixeltracker

The Phantom of the Opera- Page 8

The Phantom of the Opera

Ilovemusicales
#175The Phantom of the Opera
Posted: 4/3/23 at 11:53am

Ojalá fuera como el de la Ópera de Bucarest! Sinceramente lo dudo. Pero deberían tomar nota Bellone y compañía pues para aguantar una temporada de una obra de tal exigencia, los actores necesitan una gran técnica vocal o directamente formación lírica. 

El tema alternantes también podría funcionar. Ya hay fecha prevista para saber los elegidos/as?

equisy Profile Photo
equisy
#176The Phantom of the Opera
Posted: 4/13/23 at 10:09am

La soprano italo-estadounidense Amelia Milo será Christine Daaé en la producción italiana de The Phantom of the Opera. Además, también se empiezan a desvelar algunos nombres del equipo creativo de este nueva versión, que contará con coreografía de Gillian Bruce y supervisión musical de Giovanni Maria Lori:

https://www.broadwayworld.com/italy/article/Amelia-Milo-Will-Lead-New-Version-of-THE-PHANTOM-OF-THE-OPERA-in-Italy-20230412

equisy Profile Photo
equisy
#177The Phantom of the Opera
Posted: 4/13/23 at 2:44pm

Versión a tres voces de "Think of Me" interpretada por Emilie KouatchouJohn RiddleBen Crawford, actuales protagonistas de la producción de El fantasma de la ópera en Broadway:

equisy Profile Photo
equisy
#178The Phantom of the Opera
Posted: 4/14/23 at 10:48am

En el directo de instagram que ha hecho Broadwayworld Spain con Federico Bellone y Silvia Montesinos han confirmado que la orquesta de la nueva producción tendrá 14 músicos y el elenco en torno a 30 intérpretes. Además, también han revelado que próximamente se anunciará un nuevo país donde podrá verse este montaje. Por cómo han hablado, a mí me ha dado la sensación de que The Really Useful Group está bastante encima de esta nueva versión:

https://www.instagram.com/tv/CrBSmktoJFo/?igshid=Mzc1MmZhNjY=

Updated On: 4/14/23 at 10:48 AM

SuttonPeron
#179The Phantom of the Opera
Posted: 4/14/23 at 1:30pm

Ya podrían con esos precios, con una media más cara que en Londres, tener a 27 en la orquesta y 45 en el reparto, como la producción original. Pero como es Let´s Go quien produce, parece ser que hay que alegrarse que no sean pregrabados y hologramas...

Ensemble1666507388
#180The Phantom of the Opera
Posted: 4/15/23 at 4:29am

He visto el directo y no me creo que Lloyd Webber este muy pendiente de la produccion, sigo a Webber en facebook y es bastante activo, pone cada chorrada que flipas y de este montaje para estar tan encima no ha publicado nada y ya han pasado meses.

Ademas el equipo creativo es exactamente el mismo que Mary Popins en italia, mirad videos en internet de esa produccion, escenarios de carton piedra y coreografias muy pobres.

Yo sigo sin tomarme en serio a estos, ojala me callen la boca.

equisy Profile Photo
equisy
#181The Phantom of the Opera
Posted: 4/17/23 at 4:16am

Vídeo de los saludos finales de la última función de El fantasma de la ópera en Broadway, que tuvo lugar ayer:

https://www.broadwayworld.com/article/Video-Watch-the-Complete-Final-THE-PHANTOM-OF-THE-OPERA-Curtain-Call-on-Broadway-20230416

equisy Profile Photo
equisy
#182The Phantom of the Opera
Posted: 4/17/23 at 6:19am

Pues ya se conoce el equipo creativo completo de la producción de El fantasma de la ópera que veremos en Madrid, que básicamente es el habitual que trabaja con Federico Bellone:

https://www.fantasmamusical.it/creativi/

Updated On: 4/25/23 at 06:19 AM

equisy Profile Photo
equisy
#183The Phantom of the Opera
Posted: 5/2/23 at 6:04am

Curiosas imágenes de la icónica lámpara de El fantasma de la ópera abandonando el Majestic Theatre de Broadway:

https://www.broadwayworld.com/article/PhotosVideo-Iconic-PHANTOM-Chandelier-Exits-Broadways-Majestic-Theatre-20230501

Dani8
#184The Phantom of the Opera
Posted: 5/2/23 at 9:14am

Recientemente he visto en RRSS a la actriz española Lydia Fairén ensayando en NYC con la compañía de la producción italiana de El Fantasma de la Ópera que se estrena el próximo verano, en. ¿Podría ser que forme parte de esta producción y/o de la producción del Albéniz? 

equisy Profile Photo
equisy
#185The Phantom of the Opera
Posted: 5/3/23 at 6:27am

Además de en Triestre, la producción italiana de El fantasma de la ópera también va a representarse en Milán entre el 11 y el 22 de octubre de 2023. Luego se confirma que van a coexistir dos montajes de esta versión al mismo tiempo (uno en Milán y otro en Madrid):

https://www.teatroarcimboldi.it/fat-event/phantom-of-the-opera/

equisy Profile Photo
equisy
#186The Phantom of the Opera
Posted: 5/12/23 at 8:07am

La producción del 25º aniversario de El fantasma de la ópera que en su día estuvo girando por Reino Unido y Norteamérica podrá verse en el Raimund Theater de Viena a partir de marzo de 2024:

equisy Profile Photo
equisy
#187The Phantom of the Opera
Posted: 6/6/23 at 7:08am

El próximo jueves 8 de junio se presenta el reparto de la nueva producción española de El fantasma de la ópera:

https://www.instagram.com/p/CtJO5WBIIks/

Y por cierto, estamos a menos de un mes del estreno en Italia, así que no falta mucho para que por fin conozcamos cómo va a lucir este versión.

equisy Profile Photo
equisy
#188The Phantom of the Opera
Posted: 6/8/23 at 6:43am

Confirmado el elenco de la nueva producción española de El fantasma de la ópera, que estará encabezado por Gerónimo Rauch como Fantasma, Talía del Val como Christine, Guido Balzaretti como Raoul, Enrique R. del Portal como Monsieur André, Omar Calicchio como Monsieur Firmin, Marta Pineda como Carlotta, Silvia Luchetti como Madame Giry, Laura Martín como Meg y Francisco Ortiz como Piangi:

https://www.musicalelfantasmadelaopera.com/

Updated On: 6/8/23 at 06:43 AM

equisy Profile Photo
equisy
#189The Phantom of the Opera
Posted: 6/8/23 at 10:26am

Algunos vídeos de la presentación del elenco que ha tenido lugar esta mañana. Por cierto, las letras en español son diferentes a las de la producción original de Madrid y la adaptación suena mucho más fluida y natural. Sin duda, un gran acierto que le hayan dado una vuelta a este aspecto tan importante:

Updated On: 6/8/23 at 10:26 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#190The Phantom of the Opera
Posted: 6/8/23 at 11:02am

Otro vídeo:

equisy Profile Photo
equisy
#191The Phantom of the Opera
Posted: 6/8/23 at 2:35pm

Entrevistas con Gerónimo Rauch, Talía del ValFederico Bellone:

Fiyero Valjean
#192The Phantom of the Opera
Posted: 6/8/23 at 2:56pm

Pues para mi este musical sigue ganando enteros, ahora con este elenco de verdadero lujo, qué pintaza!!! Seguiré cauteloso pero espero que las previsiones que había con este musical no se cumplan y de momento parece que va bien. 
coincido con robertsp que esta adaptación suena bien!!!! 

Ensemble1666507388
#193The Phantom of the Opera
Posted: 6/8/23 at 3:39pm

El elenco esta claro que iba a ser bueno, incluso en la version italiana pero el miedo no era ese, el problema es el equipo tecnico y a estas alturas con menos de un mes para el estreno que no se haya visto nada de la version en italia pues no da ninguna confianza, de hecho su web lleva sin actualizarse meses.

Me da pena por Geronimo que es un autentico artistazo que tenga que trabajar en una version menor, hubiera sido un lujo verlo en español con una produccion a la altura de su talento.

dvidl
#194The Phantom of the Opera
Posted: 6/9/23 at 12:47am

El elenco está muy bien. De Rauch no voy a decir nada que no se sepa, vi su Phantom en Londres y estuvo genial. Talía y aunque era de esperar personalmente no me gusta su timbre de voz, pero estoy seguro que  lo hará muy bien. Guido Balzaretti le va como anillo al dedo el personaje de Raoul, lo mismo que a Enrique del Portal (que repite) y a Luchetti. Los demás pues no los conozco pero si están en un reparto tan redondo seguro que estarán a la altura. Si me gustaría hablar de Marta Pineda (Carlotta),  una vez la vi en una zarzuela, genero que no me gusta nada y que suele aburrirme, y pensé... esta mujer canta de maravilla y tiene una fuerza increíble. Gente de la producción de este montaje del Fantasma me contó que en las audiciones alucinaron y aunque ya tenían a una Carlotta en mente (en concreto a dos)  cuando esta mujer audicionó, fliparon. Creo que será el gran descubrimiento de este musical, sino tiempo al tiempo.

Siento curiosidad por los alternantes del Fantasma y de Christine, Manu Pilas y Judith Tobella.Hay un video en youtube que cantan los dos y tienen unas voces muy bonitas y él tiene un rollo que creo que le va muy bien al personaje. Si puedo iré a verlos también. 

Por lo demás cruzar los dedos para que el montaje y dirección estén a la altura aunque no tengo muchas esperanzas. El hilo entre lo elegante y hortera en los musicales es muy fino  y en el caso de  El Fantasma de la Opera aún más. No sé yo.... ojalá me equivoque. 

Por cierto tengo que comprobarlo pero creo que el numero total del elenco está reducido, no?, agradecería si alguien puede confirmarlo. Saludos. 

Updated On: 6/11/23 at 12:47 AM

MABP73 Profile Photo
MABP73
#195The Phantom of the Opera
Posted: 6/9/23 at 4:35am

Tanto el nivel del elenco (muy bueno) como algunos detalles de la presentación, parecen dejar claro que la sombra de Lloyd Webber y Banderas planea por las cabezas de los responsables de Lets Go. No creo que con este título y tras conocer el reparto, fallen con el montaje que , por otro lado, el propio Banderas ya avisó de que sería una propuesta distinta y más accesible, lo cual no deberíamos interpretar como de mala calidad. Llamadme ingenuo pero tengo la grata impresión de que en esta producción,  Lets Go, aunque no nos tiene acostumbrado a ello, va a cuidad todo mucho.

Updated On: 6/9/23 at 04:35 AM

Ensemble1666507388
#196The Phantom of the Opera
Posted: 6/10/23 at 6:41am

Con motivo de la presentacion del elenco han publicado en una web (no se si la puedo poner aqui) una entrevista a Bellone y sobre la escenografia ha dicho que no sera proyeciones, sera un fondo pintado que simulara cada estancia de la obra, usara la misma tecnica que uso en su Mary Popins, de hecho es el mismo equipo italiano el que lo ha realizado.

Yo que he visto su Mary Popins puedo afirmar que es una cutrez, si algo levanta esta produccion va a ser el cast.

equisy Profile Photo
equisy
Posted: 6/14/23 at 6:36am

Confirmado el reparto completo de la producción italiana de The Phantom of the Opera, que además de los ya anunciados Ramin Karimloo (Phantom) y Amelia Milo (Christine), incluirá nombres tan potentes como Earl Carpenter (Monsieur André ) o Bradley Jaden (Raoul):

https://www.fantasmamusical.it/cast/

Updated On: 6/14/23 at 06:36 AM

SuttonPeron
Posted: 6/14/23 at 11:09am

Me llama la atención que en el cast de Italia Christine no tenga alternante y que no haya swings. Y ya ni que hablar que un ensamble de 14 personas, mismo tamaño que España, me parece muy poco para EFDLO.

equisy Profile Photo
equisy
#199The Phantom of the Opera
Posted: 6/15/23 at 11:06am

La producción italiana de The Phantom of the Opera también podrá verse en la Ópera de Montecarlo entre el 16 y el 31 de diciembre:

https://www.opera.mc/en/seasons/23-24/the-phantom-of-the-opera

Videos