Primer vistazo a la lámpara de araña de la producción italiana/española de The Phantom of the Opera, con Ramin Karimloo como Fantasma. Me abstengo de opinar.
Me esperaba peor esa lampara, es verdad que podria ser mas alta, el efecto del fuego pues bueno... esta claro que no iban a meter fuego real, se ve simplemente le han añadido humo con efectos de luces.
Lo que me extraña mucho es que el proximo martes se estrena y no hay nigun ruido en redes sociales por este montaje, es como si no existiera, incluso desde la propia productora no han realizado publicidad con previas o fotos del montaje y mucho llenarse la boca Banderas y Bellone con que LLoyd Webber esta muy encima de la produccion y no solo es que no va a ir ni al estreno es que ni la menciona en sus redes sociales.
Menudo desastre de criticas esta teniendo la obra, por lo menos en la red, incluso me plantee ir a Madrid pero ya lo descarto del todo.
No se como subir imagenes de la obra pero es peor de lo que se podia uno imaginar, como en Madrid no bajen los precios se van a estrellar por el boca a boca.
Yo también he estado leyendo alguna crítica, y lo que de momento sabemos es que:
- La lámpara no sube por el auditorio, y por ende tampoco se estrella desde ahí. Pueden ponerme al Fantasma encima o lo que quieran, pero han quitado el momento más espectacular.
- La escenografía, efectivamente, son mayoritariamente fondos pintados, pero aparentemente con una pieza giratoria central.
- Hay un recorte enorme de presupuesto en los disfraces, y se nota mucho el ensamble reducido.
Esta versión va a venir a Madrid. Se venden entradas desde 39 hasta 120 euros. Ahí lo dejo.
Parece entonces que nuestros peores temores se han hecho realidad, ¿no? Vaya bajón, de verdad...
¿Se han filtrado ya imágenes? ¿Dónde se pueden leer las primeras impresiones que está dejando este nuevo montaje? Estoy buscando por internet algo por cotillear y no encuentro nada...
Hay bastantes imágenes del teatro antes del comienzo de la obra con un "telón" que es un espejo, y de los saludos en redes sociales. También alguna que otra no oficial de momentos de la producción. En mi caso, he preguntado también a un contacto que estuvo ahí de público para confirmarlo.
Escénicamente tiene una pinta de barato que echa para atrás. Tengo una compañera que estuvo en la premiere y me ha dicho que es decepcionante que ya me dará más detalles. Realmente pinta muy mal. Veremos a ver.
Eso y del ensamble reducido parece que es de lo que más se está quejando la gente. En cambio, muchas de las decisiones de dirección que hay en el hilo de Reddit me encantan... aunque no sé si tanto para pagar una entrada con lo caras que son.
Hoy ha sido el primer dia de ensayos, en el twitter/facebook de antonio banderas podeis ver el video.
Hay algo que me extraña, en el video hay varios bocetos de escenografia en primer plano, y no se si esos diseños se van a cumplir al 100% pero mejoran muchisimo el musical de Trieste.
En el segundo 32 si pausais podeis ver la lampara, es mucho mas impresionante que la de Italia y en el segundo 33 esta el diseño del numero Music of the night, la escenografia tiene varios efectos muy llamativos y que quedan bastante bien, fuego fatuo azul en el suelo del escenario y velas e ilumacion en el techo de la guarida. No se si esto es solo diseños y realmente va a ser igual que en Italia pero hay rumores de que algunos cambios van a realizar.
Hola Ensemble1666507388, puedes comprar las entradas en la web oficial del musical, entre otros canales de venta. Parece que inician previas el 20 de septiembre, unas 2 semanas antes del estreno oficial.
¿Alguien podría decirme si la visibilidad desde la última fila del anfiteatro del Teatro Albéniz es buena? Sinceramente, no me apetece gastarme más de 39 euros en ver este montaje.
Aprovecho este mensaje para preguntar sobre el anfiteatro del Teatro Coliseum. ¿Es verdad que no se ve nada desde la primera fila? ¿Y la primera fila del patio de butacas? ¿Es muy alto el escenario?
La visibilidad en el Albéniz es buena desde cualquier punto. Incluso en esa mísera última fila que cobran a 39€. Distante, pero buena. ¿Tanto como para cobrar ese dinero? No, pero qué le vamos a hacer.
El anfiteatro del Coliseum no me gusta nada. No se ve horrible, pero lo evito como si fuera la plaga porque hay entradas al mismo precio (27&euro en los laterales de club y en la primera fila de platea (42&euro. En primera fila se ve relativamente bien, pero el escenario está muy alto. Me gusta mucho ver la función desde ahí, pero no es para todo el mundo.
"nuestro objetivo es tratar de acercarnos al público actual"- Difícil lo veo con entradas tan sumamente caras. Todo un "incentivo" para que los jóvenes vayan al teatro"
" La orquesta pasa de 27 a 14 músicos."- ¡Como si eso fuera algo bueno y no algo de lo que lamentarse!
"Es la primera vez que Webber autoriza una adaptación de uno de sus espectáculos"- Falso, ha habido numerosos montajes no-réplica en todo el mundo de El Fantasma, y ni que hablar. Muchos de ellos los ha visto el propio Webber.
SuttonPeron said: "La visibilidad en el Albéniz es buena desde cualquier punto. Incluso en esa mísera última fila que cobran a 39€. Distante, pero buena. ¿Tanto como para cobrar ese dinero? No, pero qué le vamos a hacer.
El anfiteatro del Coliseum no me gusta nada. No se ve horrible, pero lo evito como si fuera la plaga porque hay entradas al mismo precio (27&euro en los laterales de club y en la primera fila de platea (42&euro. En primera fila se ve relativamente bien, pero el escenario está muy alto. Me gusta mucho ver la función desde ahí, pero no es para todo el mundo."
¡Gracias!
Por cierto, el otro día descubrí que cuando seleccionas tu asiento en la página oficial de Aladdín, te muestran más o menos cómo se ve el el escenario desde esa butaca.
El problema que siempre veo al Teatro Albéniz, en cuanto a la visibilidad, es que se trata de un espacio excesivamente largo. Su diseño abierto y en cuesta es perfecto para que cualquier producción pueda verse sin problema desde cualquier punto de la sala sin embargo, a partir de una fila 9 (que en realidad es una fila 10) del patio de butaca, la sensación de distancia con respecto al escenario, en este teatro resulta significativa. En la fila 12/13 de cualquier gran teatro (Lope de Vega, Nuevo Alcalá, Calderón...) vas a poder ver perfectamente los detalles del escenario, expresiones de los artistas, etc. En el Albéniz eso, en mi modesta opinión, se pierde porque, como comento, la longitud del patio de butacas es considerable. Es mi percepción, ojo¡¡
En cuanto a los precios de entradas, estoy totalmente de acuerdo en que son caras pero no podemos olvidar el alto coste que supone levantar un telón (pago de sala y sus gastos de mantenimiento, nóminas de todo el conjunto que participa en la producción, pago de la inversión, derechos, etc, etc.)
90 € la entrada más cara para este espectáculo, entre semana, no es la entrada más cara de todas las producciones que podemos ver ahora mismo en Madrid , por no hablar de lo que cuestan en Londres o NY. Otra cosa muy distinta es que paguemos 90€ y nos den gato por liebre. En ese caso, nos quejaremos y podremos justificar por qué el precio resulta desproporcionado. Yo quiero esperar a que esta producción del Fantasma se estrene y cuando vea con mis propios ojos cuál es la propuesta me pronunciaré. Como ya he dicho en alguna ocasión, adoro la producción original del Fantasma y a mi LetsGo no me gusta pero quiero confiar en que la mano de Banderas y ALW aparezcan y se dé paso a una nueva visión del Fantasma, menor que la original pero digna. Ojala¡¡
Otra imagen promocional de la nueva producción de El fantasma de la ópera, esta vez con Omar Calicchio como Monsieur Firmin, Francisco Ortiz como Piangi, Marta Pineda como Carlotta y Enrique R. del Portal como Monsieur André: