Pues acabo de llegar de verlo y la verdad es que salgo encantado. Ya lo había visto en Londres y soy fanático de éste musical así que aunque el listón estaba alto era facil complacerme.
Y lo bueno, es que es una replica EXACTA de la versión original. Tanto, que CREO que se convierte en un arma de doble filo porque creo que es un humor que no llega a calar del todo en el público español. Sitios donde en Londres o Broadway la gente patalea de la risa, aquí era una simple sonrisa en los espectadores. Y ESO que estaban invitados TODOS los compis de Mamma mia, 40, Cómplices, etc etc y se armaba bastante jaleito... pero creo que en una función normal... va a estar un poco más muerto.
Y es una pena porque están todos ESPLÉNDIDOS. Destaco el vozarrón de Inma Mira (la Kate que me ha tocado), y la interpretación de todos. Quizá, los más flojos, por ponernos quisquillosos, Merry CHristmas y Gary Coleman. La primera,(Merry Xtmas) por no ser oriental de verdad, porlo que (para mi gusto) queda un pelín forzado, y el segundo (Gary Coleman)... porque no me ha gustado mucho... no la entendía al hablar ni al cantar, y no hacía ni pizca de gracia a nadie. Quizá si que habría que haber adaptado este personaje a algo más europeo.. no se!
A pesar de todo, me he reido muchisimo, he disfrutado y es un curro ALUCINANTE. La sincronizacion muñeco-actor es brillante, tanto como en Londres o Broadway, las voces son impecables, la orquesta genial y la escenografía IDÉNTICA a la original.
Por tanto... LARGA VIDA AL AVENUE Q ESPAÑOL...
Updated On: 9/21/10 at 08:03 PM