News on your favorite shows, specials & more!

Les Mis

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#350Les Mis
Posted: 11/1/11 at 4:06pm

¿Pensáis que la película se estrenará aquí (además de en V.O.S.E.) doblada al castellano (si es que añaden algún diálogo inexistente en la función) y con las canciones subtituladas, como Moulin Rouge, o harán una versión totalmente doblada al castellano, como pasó con El Fantasma de la Ópera?

Sería curioso ver qué elenco eligen para doblarla, caso de que opten por ello.

robertsp Profile Photo
robertsp
#351Les Mis
Posted: 11/2/11 at 3:25am

Imagino que se doblarán los diálogos pero se subtitularán las canciones, que es la tendencia de los últimos años...

A mí en las partes habladas no me importa que doblen, pero en las cantadas prefiero que se mantengan las voces originales.
Updated On: 11/2/11 at 03:25 AM

debroadwayagranvia Profile Photo
debroadwayagranvia
#352Les Mis
Posted: 11/2/11 at 4:02am

En el fantasma se doblaron las canciones porque coincidió con que aún estaba en el Lope de Vega (o había estado hasta hacía muy poco), así que hay las condiciones propicias para que lo hagan.
A mi no me disgusta porque siempre hay la posibilidad de verlo en versión original y al doblarlo nos queda una BSO de estudio, que nunca viene mal.

equisy Profile Photo
equisy
#353Les Mis
Posted: 11/2/11 at 7:35am

Es curioso cómo hay un rechazo generalizado al doblaje de canciones cuando por el contrario se acepta el doblaje de diálogos sin problemas. Yo personalmente siempre veo todo en versión original, pero pienso que si se dobla una cosa también se debería doblar la otra, más que nada porque el cambio de idioma resulta muy antinatural y así es imposible creerte las interpretaciones. No sé, yo lo veo como un todo, no canciones por un lado y diálogos por otro, aunque en el caso de Los miserables al ser íntegramente cantado no existe ese problema, así que tal vez se distribuya únicamente en VO (lo cual me parece estupendamente bien)

En el caso de El fantasma de la ópera, en realidad se dobló en distintos idiomas (español, alemán, francés e italiano) porque así lo decidió la productora para su distribución internacional. Dio la casualidad de que la producción española acaba de finalizar hacía muy poco, así que algunos miembros del reparto repitieron en el doblaje de la película. Como curiosidad mencionar que para los papeles protagonistas se optó por los alternantes Juan Carlos Barona y Julia Möller en lugar de los titulares Luis Amando y Felicidad Farag. También repitieron Enrique Ferrer como Piangi, David Venancio Muro como André (aunque en teatro él había sido Firmin) y Belén Marcos como Carlotta (aunque en teatro ella había sido Madame Firmin).

Updated On: 8/21/13 at 07:35 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#354Les Mis
Posted: 11/2/11 at 8:53am

Qué despiste, no había caído en que Los Miserables es totalmente cantado, y que por tanto no hay diálogos que doblar :P
Updated On: 11/2/11 at 08:53 AM

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#355Les Mis
Posted: 11/2/11 at 9:02am

Bueno, no estemos tan seguros. Por eso dije lo de "si es que añaden algún diálogo inexistente en la función". RENT también es un espectáculo enteramente cantado y en la película convirtieron algunas partes cantadas en diálogos. Quizá a los señores de Universal les dé miedo tener dos horas y media al público escuchando canciones y decidan fusilar alguna canción e incluir diálogos.

Tened en cuenta que la película no sólo la hacen para los fans que ya existen del musical, su potencial de espectadores es mucho más amplio y no pueden arriesgarse. No sé si la película de MAMMA MIA! hubiera sido el éxito que ha sido si si hubiese sido un film totalmente cantado...

equisy Profile Photo
equisy
#356Les Mis
Posted: 11/4/11 at 4:51am

Según ha publicado la propia Silvia Luchetti en el Facebook de Los miserables, finalmente hoy es su último día formando parte de la compañía. Y la semana que viene empiezan los ensayos de Sonrisas y lágrimas…

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#358Les Mis
Posted: 11/8/11 at 3:50pm

Entrevista a Alfonso Casado, director musical de Los Miserables, en el programa 'Herrera en la Onda':

http://www.ivoox.com/alfonso-casado-director-musical-los-miserables-cada-audios-mp3_rf_872968_1.html

equisy Profile Photo
equisy
#359Les Mis
Posted: 11/9/11 at 11:43am

Jordi Grifell (Fama) es el nuevo Grantaire en sustitución de Carlos Solano, que dejó la compañía de Los miserables el pasado 16 de octubre para incorporarse a la gira de 40:

http://www.losmiserables.es/el-musical/compania-reparto-actores-protagonistas-elenco.php
Updated On: 11/9/11 at 11:43 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#360Les Mis
Posted: 11/26/11 at 6:21am

Vídeo del backstage del BTM con Paco Arrojo y Elena Medina:

http://youtu.be/vkaPx3hMTZ0

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#361Les Mis
Posted: 12/7/11 at 10:20pm

Uff, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que Hooper ha confirmado que no rodará finalmente la película en 3D (había estado haciendo pruebas). Además, dice que pronto se conocerán las elegidas para Eponine y Cosette. Espero que no den un campanazo equivalente al del Jonas en el concierto del aniversario, porque hay cada rumor por ahí... Ojalá que cierren el reparto con la buena calidad que está teniendo hasta ahora.

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-16032642

robertsp Profile Photo
robertsp
#362Les Mis
Posted: 12/11/11 at 2:32pm

Aaron Tveit será Enjolras en la película:

https://www.broadwayworld.com/article/Aaron-Tveit-Joins-LES-MISRABLES-Film-as-Enjolras-20111208

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#363Les Mis
Posted: 12/15/11 at 4:37pm

Comentábamos el mes pasado nuestras opiniones sobre el doblaje o subtitulado de la película. A pesar de que todos sabemos que se trata de un musical cantado enteramente, yo intuía que, como en el caso de Rent, quizá no respetarían eso en la adaptación cinematográfica.

Pues así parece. Según dijo en su día Jackman "toda la historia cantada no funcionaría en el cine". Por lo que el guionista estaría añadiendo secuencias dialogadas. No recitativos como en la versión de Rent, sino diálogos escritos desde cero. Además de los diálogos y canciones eliminadas, también se anuncian nuevas canciones (algo habitual para poder optar al Oscar a la mejor canción original).

Hugh Jackman, el guionista y el director dicen que la película no funcionaría solamente con canciones, pero yo creo que Jesus Christ Superstar y Evita sí aguantaban bien el cambio de códigos del teatro a la pantalla.

Toda mi vida he oído decir a los detractores de los musicales (teatrales o películas) que no es normal que una persona esté hablando y, de pronto, se ponga a cantar. A mí eso, obviamente como fan del género, nunca me ha molestado. Pero, ahora, al plantear en mi mente cómo será la película de Les Misérables, me chirría sobremanera. Quizá sea porque llevo 20 años viendo la función por el mundo y tengo muy asimilado el concepto de unidad musical, su planteamiento operístico. No me veo a Javert hablando con el señor Madeleine para intentar descubrir si en verdad se trata de Valjean. Sí lo he visto en otras películas que adaptaban la novela, pero que eran enteramente dialogadas. Pero no sé si, como le pasa a los que no les gustan los musicales, también me fallará cuando de pronto Russell Crowe pase de hablar a cantar. No porque sea un musical, sino porque es Les Misérables, donde nunca nadie ha tenido una parrafada.

robertsp Profile Photo
robertsp
#364Les Mis
Posted: 12/15/11 at 4:55pm

Vaya, qué curioso. Sobre todo me llama la atención lo de las nuevas canciones. ¿Las compondrán Schönberg y Boublil, o serán otras personas? Lo lógico sería que fuesen los autores originales quienes lo hiciesen.

robertsp Profile Photo
robertsp
#365Les Mis
Posted: 12/19/11 at 8:38am

Vídeo de Los Miserables interpretando "Sale el Sol" en La Marató:

https://spain.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=320719

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#367Les Mis
Posted: 12/27/11 at 10:54am

Un simpático vídeo de Virginia Carmona interpretando "Soñé una vida" en versión flamenco :)

http://www.youtube.com/watch?v=0FoKE-dz5vI

equisy Profile Photo
equisy
#368Les Mis
Posted: 1/3/12 at 6:06am

Como curiosidad, hoy han empezado las audiciones para la producción del 25 aniversario de Los miserables en Corea del Sur, que será el cuarto montaje de esta producción después de los de Reino Unido, España y Estados Unidos.

Si se confirma que la versión española termina este año, es posible que los decorados y el vestuario que ahora están utilizando en Barcelona sean los que después viajen a Seúl.



Updated On: 6/13/13 at 06:06 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#369Les Mis
Posted: 1/3/12 at 8:04am

De todas formas, el rumor de que podrían volver a Madrid para una temporada corta sigue circulando con fuerza...

equisy Profile Photo
equisy
#370Les Mis
Posted: 1/3/12 at 9:35am

Sí, tiene bastante sentido teniendo en cuenta que mucha gente se quedó sin verlo el año pasado y además la temporada que viene Stage no va a estrenar nada en Madrid (La bella y la bestia y My Fair Lady serán producciones en gira). Yo me alegro mucho, porque es una muy buena producción que se merece una larga vida.

equisy Profile Photo
equisy
#371Les Mis
Posted: 1/3/12 at 9:35am

DUPLICADO Updated On: 2/5/13 at 09:35 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#372Les Mis
Posted: 1/4/12 at 2:16am

Amanda Seyfried como Cosette y Taylor Swift como Eponine completan el reparto de la película de Los Miserables:


https://spain.broadwayworld.com/article/Amanda-Seyfried-y-Taylor-Swift-completan-el-reparto-de-la-pelcula-de-Les-Miserables-20120103

equisy Profile Photo
equisy
#373Les Mis
Posted: 1/10/12 at 6:03am

Una vez finalizadas las representaciones de Shrek, Marcos Pérez regresa al elenco de Los miserables para sustituir a Diego Rodríguez, que se ha marchado para formar parte del reparto de Follies:

http://www.losmiserables.es/el-musical/compania-reparto-actores-protagonistas-elenco.php


Updated On: 1/10/12 at 06:03 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#374Les Mis
Posted: 1/14/12 at 12:51pm

Esto no tiene que ver con la producción española, pero ha surgido una polémica que concierne a los miembros del reparto original de Londres, ya que la discográfica, después de 25 años, considera que ya no tiene que seguir pagándoles royalties por el cast recording original. Al parecer legalmente está en su derecho, aunque ha surgido un debate respecto a si es ético:

https://www.broadwayworld.com/article/BREAKING-NEWS-LES-MISERABLES-Original-Cast-In-Recording-Royalties-Row-20120114





Updated On: 1/14/12 at 12:51 PM


Videos