Sobre el Wicked de Som Produce, la escenografía probablemente se quede corta ya que para hacer algo que iguale a la original habría que tener mucho presupuesto y un equipo excepcional (No pongo en duda la valía del equipo de Som, que hizo un gran trabajo en Billy Elliot y Matilda, pero lo veo muy muy difícil) y además, en el escenario del Nuevo Alcalá tampoco se pueden hacer milagros. El vestuario tiene la sensación de que van a imitar mucho la película, utilizando mucho rosa para Glinda. No me hace gracia que vayan a hacer una nueva adaptación de las letras al castellano cuando Miguel Antelo ha hecho tan trabajo excepcional, pero bueno, no se puede hacer nada.
Dicho esto, yo creo que de lo que realmente depende que este Wicked nos encante es del elenco. Realmente creo que van a tirar mucho de los elencos de Som, veo a Jan Buxaderas como Fiyero y Verónica Ronda como Madame Morrible. Otros nombres como Quique Niza, Gina Gonfaus, Mia Lardner, Inés León o Aisha Fay también los veo dentro, Nessa será una de las chicas jóvenes de Som. Sobre Glinda y Elphaba tengo dudas, tendría sentido que Som se acogiera a que son universitarias y también contratara a las chicas de Grease y Mamma mía. Pero por otro lado, saben que este musical lleva años siendo deseado y pueden decidir no arriesgarse y contratar a los nombres que más suenan, como Lydia Fairén, Ana San Martín o Laura Enrech.
Mi Glinda ideal sería Laura Enrech o Ana San Martín, aunque me encantaría que tuviesen en cuenta a Anabel García, que ha hecho un gran trabajo en el doblaje. Elphaba sería Lydia Fairén, Teresa Ferrer o Yanira Vallejo, creo que todas harían un gran trabajo. Fiyero yo veo a Guido Balzaretti, es capaz de darle esa chulería que tiene el personaje y de ser tierno, aunque por soñar, Miguel Antelo lo ha bordado en el doblaje y lo haría genial también en el musical. Madame Morrible sería Eva Diago, que todo lo que hace es maravilloso. Para mago de Oz, Enrique del Portal es perfecto. Espero que esta producción me sorprenda para muy bien, pues me muero de ganas de ver este musical en España.
Updated On: 11/27/24 at 04:27 AM